Compartir
Publicidad
‘Los secretos de la exposición fotográfica’, de Bryan Peterson, nueva edición ampliada para un exitoso y práctico manual
Libros de fotografía

‘Los secretos de la exposición fotográfica’, de Bryan Peterson, nueva edición ampliada para un exitoso y práctico manual

Publicidad
Publicidad

El veterano Bryan Peterson es un prolífico fotógrafo y formador estadounidense que cuenta con varios libros en su haber que han cosechado gran éxito. Recientemente se ha lanzado en España la cuarta edición de su manual ‘Los secretos de la exposición fotográfica’ de la mano de Ediciones Tutor.

No se trata solo de una edición más, sino que se ha renovado y ampliado para conformar una edición ahora mucho más atractiva. Nuevas imágenes y, sobre todo, incluyendo un nuevo apartado centrado exclusivamente sobre el flash, convierten a este manual en un buen libro de para principiantes.

Como ya vimos con ‘Aprender a ver con creatividad’, el estilo de Peterson es de un lenguaje claro y sencillo para explicar conceptos tan esenciales y tan importantes que rodean a la exposición fotográfica.

Muy claro y con abundantes ejemplos para mejor comprensión

Bryanpeterson 0752

Podemos considerarlo como un libro de cabecera para aficionados que comienzan su andadura en la fotografía

Este libro tiene la virtud de ser esa especie de manual básico y esencial para los que empiezan en fotografía. Y, sin embargo, aunque su título se centre en la exposición, podemos considerarlo como un libro de cabecera para aficionados que comienzan su andadura en la fotografía. Sobre todo, para comprender cómo se debe exponer, los consejos esenciales,… y Peterson acierta a despejar los secretos que posee la captura de imágenes: aprendiendo a exponer correctamente.

Si queremos despejar las dudas habituales a la hora de afrontar diferentes escenas y tipos de fotografía, este manual de Peterson es una gran ayuda.

Bryanpeterson 0750

Se aprecia su afán por no dejar de lado ningún detalle importante, pero sobre todo, remarcarlos con ejemplos visuales claros. Para ello, utiliza sus fotografías y, como indicábamos antes, con nuevas imágenes, que completan ese apartado tan bien resuelto en este libro.

La estructura del mismo es muy simple: capítulos dedicados a definir y conocer qué es la exposición como punto de partida, para luego centrarse en el diafragma, la obturación y la luz. Además, incluye un apartado de técnicas especiales, esas que llaman la atención y que explica con ejemplos para conocer la fotografía con filtros y las dobles exposiciones.

Lo esencial sobre el flash

Bryanpeterson 0753

Esta edición renovada incluye un capítulo para conocer la exposición con flash

Algo que suelen carecer muchos manuales prácticos de fotografía básicos es entrar en el mundo del flash. En esta cuarta edición se ha incluido un nuevo capítulo centrado exclusivamente a conocer la exposición con flash. Algo acertado para conocer sus particularidades y diferencias a la hora de afrontar un paso más en la fotografía.

En cuanto a la edición, el libro cuenta con 176 páginas y numerosas imágenes. Aquí mencionar que aunque sean todas del autor, en algún caso no son especialmente brillantes, pero sí cumplen su función esencial: ilustrar las explicaciones que acompañan. No queremos decir con esto que no encontremos grandes fotos a lo largo de sus páginas, pero sí que a veces caen en cierta monotonía, ya sabemos lo complicado (y esencial) que resulta deslumbrar al aficionado constantemente.

‘Los secretos de la exposición fotográfica’: conclusión

Bryanpeterson 0755

Se trata de un manual a considerar para los que quieren aprender a fotografiar. Todos los conceptos básicos explicados de una forma amena, pero sobre todo muy práctica, con ejemplos claros que ayudan a asimilar rápidamente todo lo que rodea a la exposición, la clave para lograr mejores fotos. Un detalle a destacar son los textos que acompañan a las fotografías, con breves explicaciones, escuetas pero directas y que nos ayudan a asimilar los conceptos explicados.

Destacamos su enfoque sencillo y práctico, lleno de ejemplos

Existen muchos manuales genéricos para iniciarse, pero este libro es perfectamente útil. Destacamos su enfoque sencillo y práctico, que muestra la gran experiencia de su autor a la hora de transmitir los conceptos fotográficos de la exposición. Este libro, sencillo en su concepción, es muy funcional, fácil de leer y con un tamaño muy manejable. Sin olvidar su precio, asequible en los tiempos que corren (24 euros).

‘Los secretos de la exposición fotográfica’ Bryan Peterson

Los Secretos De La Exposicion Fotografica 4 Edicion

  • Editorial: Ediciones Tutor
  • Precio: 24 euros
  • Páginas: 176
  • Tamaño: 21,5 x 28 cm
  • Encuadernación: Rústica y tapa blanda
  • ISBN: 9788416676231

Nueva edición ampliada y actualizada del libro que mejor ayuda a lograr exposiciones eficientes en situaciones difíciles.

Página web | Ediciones Tutor

En Xataka Foto | 'Fotografía de Naturaleza. Consigue realizar 50 imágenes espectaculares', manual práctico para amantes de las "imágenes salvajes"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos