Compartir

'Retratos', el libro que recoge las mejores fotografías del maestro Helmut Newton ahora editado en español

'Retratos', el libro que recoge las mejores fotografías del maestro Helmut Newton ahora editado en español
0 Comentarios

Publicado por vez primera en 1985, el volumen 'Retratos' recopila la mayor colección de fotografías de Helmut Newton en las que inmortalizó a famosos del mundo del cine, la moda, la política y la cultura. Un interesante volumen que recoge además una extensa entrevista con el maestro y que por primera vez se edita en castellano gracias a La Fábrica.

‘Retratos’ incluye más de 200 fotografias en blanco y negro y color capturadas desde sus comienzos hasta los años ochenta, la época en la que no había una sola celebridad que no quisiera ser retratada por este maestro que revolucionó la fotografía de moda y el retrato.

Retratos Helmut Newton Catherine Retrato de Catherine Deneuve, por Helmut Newton

Ante su cámara, hombres y mujeres se desnudaron por igual, literalmente y en sentido figurado, para inmortalizar unos retratos que, tal y como os contábamos al hablar de este otro icónico libro, cambiaron la forma de ver a la mujer que pasó de estereotipo sexual a figura glamourosa y poderosa.

El volumen es todo un panteón de personajes VIP con nombres como Elizabeth Taylor, Andy Warhol, Salvador Dalí, Catherine Deneuve, Sophia Loren, Charlotte Rampling, Paloma Picasso, Carolina de Mónaco, Karl Lagerfeld, Billy Wilder o Sigourney Weaver. Aunque el libro comienza con una sección en la que se muestra una serie de autoretratos en blanco y negro de diferentes épocas (como el famoso que ilustra este artículo) y diversas fotografías de June, su mujer.

Retratos Helmut Newton Jack Retrato de Jack Nicholson, por Helmut Newton

El volumen empieza con una conversación entre el fotógrafo y la comisaria y escritora Carol Squiers en la cual el fotógrafo desvela algunas de las claves que le inspiraron y los temas que más le interesaron en su carrera, como la pornografía y la prostitución. Así, habla de sus series más controvertidas, como las de las mujeres vestidas con corsé ortopédico, pero también de su aproximación a la fotografía de moda, el retrato y el desnudo, así como sus trabajos para las revistas Vogue o Vanity Fair.

Retratos Helmut Newton Charlotte Retrato de Charlotte Rampling, por Helmut Newton

‘Retratos’

El libro que recoge los famosos retratos de Helmut Newton cuenta con más de 200 fotos distribuidas en 246 páginas, y está editado con encuadernación de tapa dura y sobrecubierta y un formato de 29 x 23 cm. Se puede adquirir en librerías especializadas y en la tienda de La Fábrica por 48 euros.

Más información | La Fábrica Editorial

En Xataka Foto | ‘The perfect man’, Cristina de Middel desmonta la masculinidad de la India y el mito del hombre perfecto con su habitual ironía

Foto de portada | Autorretrato de Helmut Newton

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos