Compartir
Publicidad

‘Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs’, Nueva York según la mirada del que luego sería mítico cineasta

‘Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs’, Nueva York según la mirada del que luego sería mítico cineasta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stanley Kubrick es uno de los directores de cine más personales que ha habido en la historia, pero antes de eso fue fotógrafo tal y como os hemos contado en varias ocasiones. De hecho, con apenas 17 años se convirtió en fotógrafo de la revista Look, publicación para la cual se dedicó a documentar la vida cotidiana de Nueva York, su ciudad, en los años 40. Una selección de aquellas fotografías se ha recogido en ‘Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs’, un proyecto que aparece en forma de libro y también se va a exponer en la Gran Manzana.

Fo Stanley Kubrick Photographs Cover 05338

El libro, editado por Taschen, recoge cerca de 300 fotografías, muchas de las cuales no habían visto la luz, así como reproducciones de algunas de las páginas de la citada revista, y coincide con la organización de una gran exposición en el Museo de la Ciudad de Nueva York que rendirá homenaje a la faceta fotográfica del gran genio del Bronx.

Según el editor, “Through a Different Lens revela la mirada aguda y evocadora de un genio creativo en ciernes por medio de sus imágenes y ensayos fotográficos que muestran desde gente corriente que acude a la lavandería hasta un día en la vida de una corista, una visita al circo o la Universidad de Columbia […] y celebran la vida cotidiana de Nueva York y sus habitantes”.

Fo Kubrick Photographs P292 Stanley Kubrick, Stanley Kubrick with Faye Emerson from “Faye Emerson: Young Lady in a Hurry” (1950). Copyright: ©SK Film Archives/Museum of the City of New York

Lo que sí es cierto es que Kubrick tenía un talento innato para la imagen que ya se puede atisbar en estas primeras fotografías que, según la nota de prensa, “anuncian el genio artístico de un creador que iba a rodar algunas de las mejores películas de todos los tiempos”.

‘Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs’

El libro, que incluye una introducción del prestigioso crítico de fotografía Luc Sante, cuenta con una edición en tapa dura, con un tamaño de 26,7 x 33 cm y 328 páginas, y está editado en edición plurilingüe alemán, francés, inglés. Se puede comprar en librerias especializadas y en la web de Taschen por un precio de 50 euros.

Por su parte, la exposición se abrirá el próximo tres de mayo y permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Fo Kubrick Photographs P086 Stanley Kubrick, from “Shoeshine Boy” (1947) Copyright: ©SK Film Archives/Museum of the City of New York

Más información | Taschen

En Xataka Foto | ‘Instant Stories: Wim Wenders’ Polaroids’, una oportunidad para conocer la faceta fotográfica más íntima del cineasta

Foto de portada | Stanley Kubrick, from “Life and Love on the New York City Subway” (1947). Copyright: ©SK Film Archives/Museum of the City of New York

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos