Publicidad

Tras más de 70 años, Nikon podría dejar de fabricar sus cámaras en Japón y trasladar la producción a Tailandia

Tras más de 70 años, Nikon podría dejar de fabricar sus cámaras en Japón y trasladar la producción a Tailandia
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Se acabó el "Made in Japan" en las cámaras Nikon; o al menos así será si se confirma lo que han publicado tanto DPReview como Nikon Rumors (basándose ambos en la misma fuente nipona), quien afirma que la empresa japonesa da por finalizada la fabricación de cámaras que se llevaba a cabo en su fábrica de Sendai, al norte de Japón, y traslada toda la producción a sus fábricas de Tailandia, donde ya se estarían trasladando las Nikon Z6 y Z7.

Este movimiento se produciría, con toda probabilidad, con el objetivo de reducir costes en un negocio que, como ya contamos, no iría demasiado bien. Y es que Nikon no sólo se ha visto afectada por un mercado en contracción que además ha sufrido gravemente la pandemia del coronavirus, sino que también, aunque esto sea más discutible, podría haberse visto lastrada por unas decisiones de negocio erróneas (básicamente haber tardado demasiado en lanzarse al mercado de los mirrorless).

A pesar de ello, según cuentan en Amateur Photographer, la marca ve el futuro con optimismo y ya está notando la recuperación de las ventas tras la caída provocada por el coronavirus que podría consolidarse con estas nuevas medidas.

Nikon Fabrica Sendai Fábrica de Nikon en Sendai, Japón. Foto de DPReview

El caso es que su fábrica de Sendai, un complejo de casi 27.000 metros cuadrados, dejaría de ser el lugar donde se fabrican sus cámaras de mayor calidad. Estas instalaciones llevaban siendo el "corazón" de la marca desde que se inauguraron en 1971, y de allí fueron saliendo todos los modelos de la casa desde la Nikon EM, que fue la primera cámara fabricada en Sendai y se lanzó en 1979.

Al parecer, aunque la producción se traslade totalmente a Tailandia, la fábrica de Sendai se seguirá utilizando como el lugar donde "poner en marcha nuevos emprendimientos comerciales" y sus instalaciones se enfocarán en labores de innovación. En cuanto a las instalaciones de Tailandia, responsables de Nikon habrían afirmado que sus fábricas estarán totalmente preparadas para "seguir produciendo piezas de alto rendimiento y alta precisión".

De hecho, según cuentan en Nikon Rumors, la producción de los modelos Z6 y Z7 ya habría comenzado a trasladarse a Tailandia el pasado mes de octubre, y también que la Nikon D6 lo hará a finales de 2021, momento en el que se podría considerar que la marca ha dejado de fabricar cámaras en Japón de forma total.

Nikon Deja De Fabricar Camaras En Japon 2 Foto de Ryu1chi Miwa

Si finalmente esto se confirma, sin duda se abre un debate: ¿cómo influirá a sus usuarios el hecho de perder el mítico sello "Made in Japan" en todas las cámaras Nikon? ¿Qué opináis vosotros?

Foto de portada | Una Nikon EM, foto de Bernt Sønvisen en Flickr

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio