Compartir
Publicidad

La capacidad efectiva del buffer de la D4S de Nikon se incrementa con las nuevas tarjetas XQD de Sony

La capacidad efectiva del buffer de la D4S de Nikon se incrementa con las nuevas tarjetas XQD de Sony
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de una semana Sony dio a conocer la segunda versión de sus tarjetas de almacenamiento XQD pertenecientes a la familia G. La característica más relevante de estos soportes es su velocidad, que alcanza en las operaciones de lectura los 400 MB/s y en las de escritura 350 MB/s, lo que las hace especialmente indicadas para la grabación de vídeo 4K/UHD y el disparo en ráfagas de alta velocidad.

Lo interesante es que, después del lanzamiento de Sony, Nikon ha actualizado las tablas en las que refleja la capacidad del buffer de su D4S para indicar la mejora que representan estas nuevas tarjetas. Esta DSLR de la firma japonesa es compatible con las tarjetas XQD Version 2 de Sony, lo que le permite pasar de las 133 fotografías NEF (RAW) de 12 bits que podía almacenar en el buffer con las primeras tarjetas XQD a las 200 capturas que alcanza con la segunda generación de soportes.

La clave de esta mejora no consiste en que el buffer de la D4S crezca por «arte de magia», sino en el hecho de que la elevada velocidad de escritura de las nuevas tarjetas XQD permite liberarlo a una velocidad mucho mayor. Como veis, el incremento no está nada mal. Os dejo a continuación un par de tablas para que veáis con detalle qué partido consigue sacar la D4S a las nuevas tarjetas de Sony.

Nikon Xqd Memory Card Capacity Fx 24x36
Nikon Xqd Memory Card Capacity Dx 24x16

Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | Las nuevas tarjetas XQD de la serie G de Sony pintan muy bien con sus 400 MB/s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio