Compartir
Publicidad

Nikkor Z 24mm F/1.8 S, nuevo gran angular fijo de alta luminosidad para la familia de lentes del sistema Z de mirroless full frame

Nikkor Z 24mm F/1.8 S, nuevo gran angular fijo de alta luminosidad para la familia de lentes del sistema Z de mirroless full frame
1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Además de anunciar el desarrollo de la Nikon D6 y el AF-S Nikkor 120-300mm f/2.8E FL ED SR VR, la firma nipona también ha presentado una nueva óptica para sus modelos sin espejo de formato completo. Se trata del Nikkor Z 24mm F/1.8 S, un objetivo gran angular de distancia focal fija y alta luminosidad para las Nikon Z.

Nikkor Z 24mm F18s

Nikon lo presenta como “una óptica avanzada” con un “rendimiento de primer plano excepcional y un notable sellado hermético”. Un objetivo para sus mirrorless de fotograma completo que promete “auténtica versatilidad […] un óptimo rendimiento tanto en espacios reducidos como en vastos paisajes y horizontes urbanos. Este objetivo captura detalles increíbles en cualquier tipo de situación”. Por supuesto, también un enfoque rápido y una excelente nitidezde borde a borde, incluso cuando se dispara con el diafragma máximo de f/1.8”.

Sea como fuere, su esquema óptico se compone de doce lentes distribuidas en diez grupos, con cuatro elementos asféricos, uno de tipo ED y el revestimiento de nanocristal antirreflectante de la casa S-Line que “reduce las imágenes fantasma y los destellos para lograr una mayor claridad de imagen”. Además, su diafragma se compone de nueve palas.

Su diámetro de filtro es de 72 mm y la distancia de enfoque mínima de 25 centímetros, lo que según la nota de prensa “otorga a los usuarios un control excepcional del fotograma, desde una distancia muy corta hasta el infinito. El efecto bokeh tiene un aspecto precioso, suave y natural, y los destellos del objetivo, habituales en los objetivos gran angular, están contrarrestados de manera eficaz, incluso en situaciones de contraluz”.

Su cuerpo tiene unas medidas de 78 x 96,5 mm y un peso de 450 gramos y está sellado herméticamente para protegerlo del polvo y de las gotas de agua. Su sistema de enfoque es “prácticamente silencioso”, lo que le hace también muy adecuado para la grabación de vídeo. Además, el anillo de control incorporado se puede usar para el control de diafragma silencioso o para la compensación de exposición, y también se puede usar como anillo de enfoque al disparar en modo de enfoque manual.

Nikkor Z 24mm F18s El nuevo objetivo montado en una Nikon Z7

Precio y disponibilidad

Nikon España no ha dado detalles sobre cuándo estará disponible el nuevo Nikkor Z 24mm F/1.8 S pero en la página de Nikon USA se afirma que aparecerá el próximo mes de octubre con un precio de 999,95 dólares que bien podrían acabar convirtiéndose a euros en nuestro mercado.

Más información | Nikon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio