Publicidad

Nikon D6, la firma anuncia que habrá una nueva réflex de formato completo y alto rendimiento para fotógrafos profesionales
Nikon

Nikon D6, la firma anuncia que habrá una nueva réflex de formato completo y alto rendimiento para fotógrafos profesionales

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Tras muchos “dimes y diretes” (y después de la filtración del anuncio en redes sociales), por fin Nikon ha confirmado el desarrollo de la Nikon D6, el que será su modelo más avanzado de formato FX (full frame) y alto rendimiento para fotógrafos profesionales. Además, la firma nipona también ha revelado que está desarrollando el teleobjetivo zoom AF-S Nikkor 120-300mm f/2.8E FL ED SR VR.

Nikon D6 Body

Seguramente por la filtración comentada, la nota de prensa con la que se ha revelado oficialmente apenas aporta datos de la que será sustituta de la Nikon D5, formando parte de una legendaria familia de cámaras para profesionales. Así, Nikon apenas cuenta que será “la SLR digital más avanzada de Nikon hasta la fecha” y que su desarrollo responde “a las estrictas exigencias de los fotógrafos profesionales con lo último en rendimiento, incluso en las condiciones más adversas”.

El lanzamiento de la D6 se enmarca dentro del vigésimo aniversario de la serie D de un solo dígito, cuyo primer modelo, la Nikon D1, fue lanzada en 1999. Del mismo modo, el nuevo objetivo AF-S Nikkor 120-300mm f/2.8E FL ED SR VR vendrá a conmemorar el 60 aniversario de la montura F de Nikon adoptada para la serie D. Tampoco han dado apenas información sobre esta nueva óptica, más allá de que estará dirigida a fotógrafos profesionales con el fin de proporcionalres soporte “en campos como el de la fotografía deportiva”.

Nikkor Afs 120 300e

La nota de prensa afirma que más adelante se comunicará más información, así como las fechas de lanzamiento y los precios de venta de ambos productos. Lo que sí parece claro, porque es tradicional, es que ambos deberían estar listos para debutar en las próximas Olimpiadas que se celebrarán en Tokio el verano de 2020.

Además, el anuncio despeja las dudas que existían sobre si se llegaría a desarrollar una nueva réflex de tipo profesional al más alto nivel o este papel quedaría en manos de una hipotética cámara sin espejo del sistema Z de mayor rendimiento que las actuales Z6 y Z7.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir