Nikkor Z MC 105mm f/2.8 VR S y Z MC 50mm f/2.8, presentadas las dos primeras ópticas macro de montura Z (y anunciadas otras dos fijas)

Nikkor Z MC 105mm f/2.8 VR S y Z MC 50mm f/2.8, presentadas las dos primeras ópticas macro de montura Z (y anunciadas otras dos fijas)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La firma nipona ha presentado lo que son los dos primeros objetivos macro que lanzan para la Serie Z de mirrorless de la casa. Se trata de los Nikkor Z MC 105mm f2.8 VR S y Nikkor Z MC 50mm f2.8, dos ópticas con las que la marca promete a sus usuarios ser capaces de revelar la belleza que tengan ante sus ojos gracias a la macrofotografía.

El primero de ellos es, según Nikon, un objetivo muy esperado que "aporta la capacidad de realizar fotografías macro increíblemente bellas al sistema Z y es la elección perfecta tanto para profesionales como para entusiastas de este tipo de fotografía". Por su parte, el segundo, es más asequible pero "también tiene mucho que ofrecer [...] y es es ideal si desea empezar a tomar imágenes macro de verdad. Y, si lo que necesita es un objetivo de 50 mm versátil que también le permita capturar unos primeros planos increíbles".

Nikkor Z MC 105mm f2.8 VR S

Calificado como "impresionantemente ligero y "capaz de ofrecer una profundidad y un nivel de detalle de un realismo asombroso", el primero de los objetivos presentados pertenece a la familia S-Line, por lo que está diseñado para los profesionales. El Nikkor Z MC 105mm f2.8 VR S ofrece una relación de reproducción 1:1, promete un enfoque perfecto y "unas excelentes capacidades de renderización" que lo hacen, siempre según la casa, "un maestro de la fotografía a tamaño real".

Nikkor Z Mc 105mm F2 8 Vr S 01

En cuanto a su diseño óptico, cuenta con 16 elementos en 11 grupos incluidos tres elementos ED, un elemento asférico y elementos con revestimientos de nanocristal y ARNEO que "reducen las imágenes fantasma y los destellos". Su diafragma cuenta con nueve láminas, el diámetro de filtro es de 62 mm (el mismo que el AF-S Micro-Nikkor 105 mm) y la distancia de enfoque mínima de solo 0,29 metros.

Nikkor Z Mc 105mm F2 8 Vr S 03

Su cuerpo está sellado para evitar la entrada de polvo y humedad y cuenta con el revestimiento de flúor de la casa que repele el agua, el polvo y la suciedad. Sus dimensiones son de 85 x 140 mm y su peso 630 gramos.

Nikkor Z Mc 105mm F2 8 Vr S 04

Promete un enfoque rápido y perfecto y, para asegurar una mayor precisión en los primeros planos cuenta con un limitador de enfoque "para capturar a los sujetos rápidamente desde 0,29 a 0,50 m" y la posibilidad de invertir la dirección de enfoque. Preparado para grabar vídeo macro gracias al AF silencioso y al control suave y estable del diafragma, también se ha eliminado el "focus breathing" para que se pueda "cambiar el enfoque sin que eso afecte al ángulo de visión de la toma".

Al tratarse de una teleobjetivo corto, además de para su uso en fotografía macro (ya sea en foto o vídeo) también lo recomiendan "para conseguir retratos detallados: la nitidez y el contraste son increíbles, al igual que el efecto bokeh. El control es preciso y flexible, y los fotógrafos pueden invertir la dirección de enfoque de este objetivo, lo que es una ventaja cuando se trabaja en un entorno de producción mixto".

Nikkor Z MC 50mm f2.8

Por su parte, la segunda óptica la presentan como un objetivo "compacto, ligero y versátil que resulta ideal para los fotógrafos de macros que desean capturar primeros planos vibrantes". Sea como fuere, el Nikkor Z MC 50mm f2.8 está pensado para llevarlo a todas partes, para "extraer la belleza incluso de los sujetos más comunes. Ya sea para fotografiar los alimentos más apetecibles o para realizar tomas increíbles de flores, los fotógrafos pueden capturar con facilidad espectaculares imágenes macro de tamaño real (1:1) y gran nitidez de sujetos y detalles muy pequeños".

Nikkor Z Mc 50mm F2 8 01

Su diseño óptico es más sencillo al anterior y se basa en 10 elementos distribuidos en siete grupos con un único elementos ED y otro asférico. Su diafragma cuenta con nueve láminas y el diámetro de filtro es de 46 mm. Al ser de una familia menos exclusiva, su cuerpo no está sellado pero su lente frontal sí cuenta con el revestimiento de flúor de la casa que repele el agua, el polvo y la suciedad. Sus dimensiones son bastante más contenidas que el anterior objetivo: 74,5 x 66 mm y 260 gramos de peso.

Nikkor Z Mc 50mm F2 8 03

Como el anterior cuenta con un anillo de control silencioso e interruptor de limitación AF para "enfocar con mayor rapidez los sujetos situados en un rango de 0,16-0,30 m". Por supuesto, promete un enfoque rápido y nítido, incluso a pesar de que el sujeto a enfocar esté a solo 5,6 cm, aunque la distancia de enfoque mínima es de 16 cm. Por otro lado, al tener una distancia focal clásica de 50 mm y "una perspectiva natural, el objetivo sirve para tomar imágenes de cualquier tipo, desde retratos hasta escenas de calles".

Nikkor Z Mc 50mm F2 8 04

Nikkor Z 28mm F/2.8 y 40mm F/2

Además de presentar los muevos objetivos macro, Nikon también ha anunciado el desarrollo de dos nuevos objetivos fijos "ligeros y compactos [...] fáciles de utilizar para una amplia variedad de usuarios, incluidos aquellos que nunca han usado antes cámaras mirrorless, y en una amplia variedad de escenarios diarios".

Nikkor Z 28mm F2 8 And Nikkor Z 40mm F2

Diseñados para sus mirrorless de fotograma completo con montura Z, el Nikkor Z 28mm F/2.8 será "un objetivo fijo gran angular, perfecto para realizar instantáneas cotidianas", mientras que el Nikkor Z 40mm F/2 "se ha diseñado como un objetivo fijo estándar que permite a los usuarios utilizar fácilmente el efecto bokeh en sus fotografías". Como era de esperar, aún no hay previsión de precio y, sobre fechas, sólo han dicho que el lanzamiento se producirá durante este año 2021.

Precio y disponibilidad

Nikon no facilitado estos datos pero, según DPReview, los objetivos Nikkor Z MC 105mm f/2.8 VR S y Z MC 50mm f/2.8 esatrán disponibles a finales de este mes de junio con un precio de 999,95 y 649,95 dólares respectivamente.

Más información | Nikon

Temas
Inicio