Compartir
Publicidad

Nikon ha desvelado cómo ha resuelto el problema de reflexiones internas de la D750

Nikon ha desvelado cómo ha resuelto el problema de reflexiones internas de la D750
3 Comentarios
Publicidad

A finales del pasado mes de diciembre Nikon reconoció que el problema de las reflexiones internas de la D750 que algunos usuarios llevaban denunciando varias semanas existía. Afortunadamente, como os contamos en su momento, unos días más tarde la compañía japonesa se comprometió a reparar las cámaras afectadas gratuitamente, como correspondía. Y ahora tenemos nueva información acerca de cómo están llevando a cabo la reparación de este problema.

Durante el CP+ de la semana pasada la gente de Imaging Resource tuvo la oportunidad de entrevistar a Toru Uematsu, el responsable de comunicación de Nikon, y, entre otras cosas, este directivo arrojó un poco de luz acerca del procedimiento que su empresa está llevando a cabo para corregir las reflexiones de la D750.

Según Uematsu, lo que están haciendo para minimizar las reflexiones internas (parece que prefiere curarse en salud y no garantizar su total desaparición) es ajustar la posición del sensor de autoenfoque de la cámara, y, además, añadir varios componentes antirreflectantes que evitan que la luz se propague fuera de control por el interior de la cámara.

Resulta curioso comprobar que no solo se han visto obligados a reubicar el sensor AF, sino también a añadir nuevos elementos en el interior de la cámara. En cualquier caso, lo realmente importante es que la reparación cumpla su función correctamente. Uematsu también ha asegurado que, como podemos intuir, han introducido en la cadena de fabricación las modificaciones necesarias para que las nuevas D750 lleguen a la calle libres de este fallo.

Vía | Imaging Resource
En Xataka Foto | Nikon ha reconocido que el problema de las reflexiones internas de la D750 existe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio