Publicidad

Nikon reconoce haber aprendido del error de la D600 y que de momento no apostará por una sin espejo Full Frame

Nikon reconoce haber aprendido del error de la D600 y que de momento no apostará por una sin espejo Full Frame
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas entrevistas que han concedido, los directivos de Nikon «se están mojando» más de lo habitual. Los editores de DP Review pudieron hablar con varios responsables de la marca japonesa durante el CP+, y han publicado recientemente una parte de la charla, en la que han desvelado algunas ideas muy interesantes acerca de la estrategia que seguirá esta compañía a corto plazo.

Una de ellas consiste en el compromiso de reaccionar con rapidez si se presenta algún problema en cualquiera de sus cámaras. Este propósito ha sido propiciado por las quejas de los usuarios afectados por el fallo en las D600 que provocaba la aparición de manchas de aceite y polvo en el sensor de esta DSLR. En Nikon reconocen que tardaron demasiado en ofrecer una solución definitiva a los usuarios, y también que creen haberlo hecho mejor a la hora de reparar el problema de las reflexiones internas de la D750.

Pero esto no es todo. La otra gran «confesión» de la gente de Nikon en esta entrevista tiene que ver con una pregunta relacionada con sus cámaras sin espejo que nos hacemos muchos usuarios: ¿para cuándo un modelo con sensor de formato completo? Parece que por el momento tendremos que esperar. Y mejor que lo hagamos sentados. Estos directivos han asegurado que van a seguir apostando por su familia Nikon 1, y que por el momento no tienen previsto colocar en el mercado una cámara sin espejo con captador Full Frame.

Hace unos días, precisamente, defendí en uno de mis posts de opinión lo interesante que sería que Canon y Nikon decidiesen entrar en este segmento de mercado y competir de tú a tú con Sony y su familia de cámaras A7. Pero parece que, al menos en lo que concierne a Nikon, este momento no va a llegar a medio plazo. Tendrán sus motivos para defender esta postura, pero yo sigo pensando que una CSC Full Frame sería muy bien recibida por muchos usuarios.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Canon y Nikon podrían no estar dando los pasos adecuados en el mercado de las sin espejo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir