Compartir
Publicidad

Nikon tiene una patente muy interesante que le permitirá incrementar la sensibilidad de sus sensores

Nikon tiene una patente muy interesante que le permitirá incrementar la sensibilidad de sus sensores
1 Comentarios
Publicidad

El avanzado captador que Sony ha introducido en su sorprendente A7S (no os perdáis nuestro análisis de esta cámara) ha redefinido en cierto modo las reglas de la sensibilidad ISO. Durante nuestras pruebas con esta cámara tuvimos la ocasión de comprobar lo bien que rinde con valores de sensibilidad elevados, por lo que no es extraño que otros fabricantes decidan seguir el mismo camino que ha transitado Sony con su A7S.

Una patente registrada por Nikon revela que esta última compañía también podría tener entre manos una nueva tecnología concebida para incrementar la sensibilidad espectral de sus sensores mejorando la capacidad de captación de luz de cada fotodiodo de forma independiente. La estrategia que describe esta patente es innovadora, y, además, promete reducir sensiblemente la diafonía (crosstalk) entre píxeles.

Lo que propone Nikon es adaptar la profundidad de cada fotodiodo a la longitud de onda de los colores de la matriz Bayer utilizada por el filtro de color (rojo, verde y azul). De esta forma pretenden optimizar la sensibilidad espectral de cada fotodiodo, y, como decía antes, también reducir la diafonía entre píxeles adyacentes.

Nikon New Sensor Patent

Sobre el papel esta patente no parece demasiado difícil de implementar porque realmente no define una arquitectura de sensores radicalmente diferente, así que podemos tener la esperanza de verla en alguna cámara comercial relativamente pronto.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Una nueva patente de Canon describe un sensor multicapa dotado de una película antirreflejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio