Compartir
Publicidad

Sigma deberá pagar a Nikon 14,5 millones de dólares por infringir una de sus patentes

Sigma deberá pagar a Nikon 14,5 millones de dólares por infringir una de sus patentes
3 Comentarios
Publicidad

La sentencia del tribunal de Tokio que ha mediado en este litigio no deja lugar a dudas: Sigma debe indemnizar a Nikon con una cantidad cercana a los 15 millones de dólares por haber infringido una patente de esta última compañía asociada a la tecnología de reducción de las vibraciones de sus objetivos.

Nikon tramitó la denuncia después de que Sigma lanzase seis objetivos con estabilización que parecían violar algunas de las cláusulas de la patente de su tecnología VR. Por supuesto, los responsables de Sigma negaron haber copiado la tecnología de Nikon, lo que ha prolongado el conflicto durante los últimos tres años.

En un principio Nikon exigió una indemnización cercana a los 116 millones de dólares, pero finalmente el juzgado de Tokio decidió que lo justo es que Sigma ceda a Nikon el 15% de los beneficios obtenidos con la venta de los seis objetivos objeto del litigio.

En cualquier caso, lo realmente importante para los usuarios es que, al margen de las disputas que mantengan los fabricantes, la competencia entre ellos sea lo más intensa posible. Solo de esta forma podremos comprar mejores productos a precios más asequibles. Y, en lo que concierne a Sigma, parece ser que el resultado de este litigio no va a afectar negativamente a su cadena de distribución ni al lanzamiento de nuevos objetivos.

Vía | Nikon Rumors En Xataka Foto | Nikon ha patentado un «tele» de 70-300 mm f/4.5-5.6 destinado posiblemente a su próxima Nikon 1 V3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio