Compartir
Publicidad

Estas son las ópticas que Meyer Optik Görlitz ya tiene listas para Nikon F, y esta otra la que llegará

Estas son las ópticas que Meyer Optik Görlitz ya tiene listas para Nikon F, y esta otra la que llegará
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta compañía alemana es aún poco conocida fuera de su país de origen, pero lo cierto es que en poco tiempo está consiguiendo hacer «bastante ruido» gracias a su habilidad a la hora de diseñar y fabricar objetivos con unas prestaciones cuando menos interesantes. Aun así, nosotros la descubrimos el año pasado gracias a su proyecto de «resurrección» de dos objetivos míticos de Zenit: el 85 mm f/1.4 y el 80 mm f/1.8.

Actualmente podemos encontrar en eBay y la tienda de Amazon alemana tres ópticas de Meyer Optik Görlitz con focal fija para cámaras con montura Nikon F con unas especificaciones muy interesantes. Una de ellas es el objetivo Figmentum 35 mm f/2.0, con una arquitectura óptica de 9 elementos organizados en 7 grupos, una distancia de enfoque mínima de 25 cm, un diámetro para filtros de 55 mm y un peso de 370 g.

Otra de sus propuestas es el objetivo Figmentum 85 mm f/2.0, que utiliza una arquitectura óptica de 6 elementos y 6 grupos, enfoca a una distancia mínima de 85 cm, es compatible con filtros con un diámetro de 55 mm y pesa 425 g. Su tercera óptica es el objetivo Somnium 85 mm f/1.5, con una arquitectura de 6 elementos organizados en 4 grupos, una distancia de enfoque mínima de 85 cm, un diámetro para filtros de 67 mm y un peso de 885 g.

Como veis, los tres objetivos tienen muy buena pinta, aunque a mí, en principio, el que más me atrae por su focal y abertura es el Somnium. Pero esto no es todo. Esta compañía alemana también ha confirmado que están trabajando en otra óptica más, a la que han llamado Trioplan, y que tendrá una focal fija de 100 mm y una apertura máxima de f/2.8. Les seguiremos la pista muy de cerca.

Vía | Nikon Rumors
Sitio oficial | Meyer Optik Görlitz
En Xataka Foto | Meyer-Optik Gorlitz ha «resucitado» dos objetivos míticos de Zenit: el 85 mm f/1.4 y el 80 mm f/1.8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio