Compartir
Publicidad

Meyer-Optik Gorlitz ha «resucitado» dos objetivos míticos de Zenit: el 85 mm f/1.4 y el 80 mm f/1.8

Meyer-Optik Gorlitz ha «resucitado» dos objetivos míticos de Zenit: el 85 mm f/1.4 y el 80 mm f/1.8
2 Comentarios
Publicidad

Aunque no he tenido la oportunidad de utilizarlos, tengo referencias muy buenas, y fiables, de algunos objetivos clásicos de Zenit. Así que con estos precedentes no es extraño que me haya llevado una sorpresa agradable al descubrir que la firma alemana especializada en el diseño y la fabricación de ópticas Meyer-Optik Gorlitz ha presentado en Photokina dos objetivos inspirados en dos ópticas clásicas de Zenit.

En realidad, lo que los ingenieros de Meyer-Optik Gorlitz parecen haber hecho es fabricar dos objetivos con las mismas características ópticas de los Zenit, pero con una mecánica puesta al día. Estos dos objetivos son el 85 mm f/1.4, que en la época de Zenit era conocido como Júpiter, y el 80 mm f/1.8. Aunque de su arquitectura óptica por el momento no sabemos prácticamente nada, parece que estarán disponibles para las monturas DSLR de Nikon y Canon.

Durante la presentación en Photokina, Meyer-Optik Gorlitz confirmó que estos dos objetivos estarán disponibles a finales de este año a un precio de 849 euros la óptica de 80 mm f/1.8, y 999 euros el 85 mm f/1.4. Desde luego, tienen buena pinta. Les seguiremos la pista.

Imagen | ePhotoZine
Vía | ePhotoZine
En Xataka Foto | Schneider-Kreuznach ha presentado tres nuevos objetivos para cámaras DSLR Full Frame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio