Compartir
Publicidad

HD Pentax-DA 16-85 mm f/3.5-5.6 ED DC WR, objetivo de alto rendimiento para monturas Pentax K

HD Pentax-DA 16-85 mm f/3.5-5.6 ED DC WR, objetivo de alto rendimiento para monturas Pentax K
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Ricoh acaba de anunciar el inminente lanzamiento de un nuevo objetivo todoterreno para sus DSLR Pentax con montura K que, sobre el papel, tiene características muy interesantes. Como podéis ver en el título del post, es una óptica con zoom 5,3x que nos ofrece una distancia focal variable de 16-85 mm (24-130 mm equivalentes en 35 mm) y una apertura máxima de f/3.5-5.6.

Su construcción lo hace resistente a las inclemencias meteorológicas (salpicaduras, humedad, polvo, etc.), y la lente frontal tiene un recubrimiento de protección que, según sus creadores, minimiza la probabilidad de que se arañe. Pero lo más interesante está en el interior de este objetivo HD Pentax-DA 16-85 mm f/3.5-5.6 ED DC WR.

Del enfoque automático se encarga un motor de corriente continua que, en principio, debería garantizar un enfoque suave y silencioso. Su arquitectura óptica recurre a 16 elementos organizados en 12 grupos, con una lente de muy baja dispersión y tres elementos asféricos cuya función es reducir las aberraciones esféricas y cromáticas. Estas lentes cuentan, además, con un revestimiento que, según Ricoh, optimiza la transmisión de luz y consigue reducir el índice de reflexión.

Da16 85 Tele With Hood A Copie (copiar)

Más características interesantes de este objetivo. Utiliza un diafragma redondeado que debería ofrecernos un desenfoque del fondo logrado, incorpora el sistema Quick Shift diseñado para permitirnos enfocar manualmente con rapidez, es capaz de enfocar a una distancia mínima de 35 cm y tiene un diámetro de 72 mm.

La filial española de Ricoh aún no nos ha confirmado la fecha de lanzamiento exacta y el precio de esta óptica, pero como referencia sí sabemos que en Estados Unidos estará disponible a lo largo del próximo mes de noviembre a un precio de 750 dólares (unos 600 euros).

En Xataka Foto | Pentax K-S1, todos los detalles acerca de la nueva DSLR con interfaz luminosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio