Compartir
Publicidad

Kamlan 28mm F1.4, desvelada una nueva óptica gran angular muy luminosa y de bajo coste para cámaras sin espejo

Kamlan 28mm F1.4, desvelada una nueva óptica gran angular muy luminosa y de bajo coste para cámaras sin espejo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos viendo el lanzamiento de multitud de objetivos de origen chino que pretenden ofrecer opciones para todos los bolsillos con una buena relación calidad-precio. Pues bien, a empresas que ya conocemos como Yongnuo y Meike se ha unido a un nuevo actor: Machang Optics, empresa china que ha presentado la que será su segunda creación: la óptica Kamlan 28mm F1.4 que se venderá a un precio estimado de unos 200 euros.

Kamlam 28mm F14 03

Un precio sin duda de derribo para un objetivo que ofrece semejante luminosidad y promete calidad óptica y ausencia de aberraciones, sobre todo si lo comparamos con ópticas premium como esta Leica Summilux-M 28 mm f/1.4 ASPH que cuesta miles de dólares. Además, la idea del fabricante es ofrecerlo en un montón de monturas de cámaras sin espejo: Canon EOS M, Micro 4/3, Sony E y Fuji XF.

Kamlam 28mm F14 02

La nueva óptica Kamlan 28mm F1.4 es un objetivo fijo de cuerpo metálico, enfoque manual y un diseño de siete grupos en ocho elementos. Su diafragma circular es de 11 palas y la distancia mínima de enfoque son 25 cm para una relación de aumento de 0.15x. La rosca para filtros es de 52 mm y sus dimensiones son de 68 x 56 mm y su peso 348 gramos.

A pesar de su bajo precio, el fabricante afirma que va a proporcionar una “reproducción del color neutra y precisa” y una excelente nitidez en el centro de la imagen incluso con la máxima apertura. Además, según el fabricante su anillo de apertura manual está diseñado para poder hacer cambios suaves de foco durante la grabación de video. En cualquier caso, en esta galería de Flickr se pueden ver ejemplos de fotos realizadas con el objetivo (como la que veis abajo) y en el vídeo que hemos puesto más abajo tenéis una especie de review adelantada.

Kamlam 28mm F14 04 Una imagen de ejemplo en la que se ha buscado dar idea del bokeh que puede conseguirse con el objetivo. Foto de Joseph Cowlishaw

El objetivo se ha presentado en Kickstarter, con lo que aún es sólo un proyecto, pero Machang Optics parece que va muy en serio toda vez que también ha hecho público un roadmap que recoge lo que serían sus próximos lanzamientos para 2018, nada menos que cuatro objetivos más, todos para cámaras con sensores APS-C. Tres de ellos serían nuevos (21mm f/1,8, 32mm f/1.3 y 15mm f/1.8) y el cuarto sería la revisión del 50mm f/1.1, el que fuera su primer producto en el mercado y que por lo visto habría tenido muy buena acogida.

Evidentemente no podemos esperar que esté a la altura de opciones mucho más caras, pero no dudamos que ofrecerá una buena relación calidad-precio como lo están haciendo marcas similares. Y sin duda que haya más opciones en el mercado que estén al alcance de todos los bolsillos siempre es una buena noticia.

Más información | Kickstarter | Facebook

En Xataka Foto | Los objetivos Yongnuo más interesantes para cámaras réflex con montura Canon y Nikon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio