Laowa 14mm F4 Zero-D: un nuevo gran angular sin distorsión óptica para monturas Canon EF y Nikon F

Laowa 14mm F4 Zero-D: un nuevo gran angular sin distorsión óptica para monturas Canon EF y Nikon F
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Venus Optics se destaca dentro del mercado de objetivos como uno de los principales proveedores de gran angulares de alta calidad óptica. Continuando esa reputación, la compañía presenta un nuevo miembro tipo Zero-D para monturas Canon EF y Nikon F: Laowa 14mm F4 Zero-D.

laowa 14mm f4 canon ef

El nuevo objetivo de Venus Optics cuenta con un diseño clásico en metal, lo que lo hace robusto. Tiene un anillo de enfoque dentado totalmente manual. Si bien es un objetivo algo oscuro, sus cualidades ópticas lo compensan. El sistema Zero-D corrige casi toda la distorsión óptica, resultando en una imagen rectilínea que es ideal para las fotografías de arquitectura y bienes raíces. Así mismo, el ángulo de visión permite capturar paisajes amplios y jugar con la profundidad para obtener imágenes impactantes.

Laowa 14mm f4
Fotografía: Alberto Ghizzi Panizza | Vía Venus Optics Laowa

Uno de los elementos más llamativos en este nuevo objetivo es una herramienta que ayuda a ajustar y calibrar el punto de infinito del objetivo para adaptarse correctamente a la cámara. El usuario tan solo debe desajustar el anillo superior del objetivo, colocar el foco en infinito usando el monitor de la cámara y mover el anillo de marca para que coincida realmente con el punto de enfoque a infinito. Es una herramienta útil para los usuarios más técnicos y los fotógrafos de paisaje que buscan asegurar que estén enfocando al infinito.

El 14mm cuenta con un diafragma de cinco palas con rango de apertura F4 a F22; además cuenta con conectores electrónicos que permiten el uso de apertura automática en Nikon y Canon, además de transmitir metadata EXIF. Tiene una distancia mínima de enfoque de 14.5 lo que le permite tomas de acercamiento con contexto alrededor. Su construcción es de 13 elementos divididos en 8 grupos. Tiene un diámetro de 72.5mm una, longitud de 75mm (73mm en Nikon) y un peso de 320 gramos (360 gramos en Nikon).

Laowa 14mm f4
Fotografía: Andy Chua | Vía Venus Optics Laowa

Para conocer más del objetivo y ver más imágenes de ejemplo podéis ir a la página oficial de Laowa. Como reporta DP Review, el objetivo se puede comprar en línea con envío gratuito por un precio de 499 dólares (~422€).

Temas
Inicio