Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO y 11mm f/4.5 FF RL, nuevas versiones macro y ultra angular para mirrorless Canon R y Nikon Z

Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO y 11mm f/4.5 FF RL, nuevas versiones macro y ultra angular para mirrorless Canon R y Nikon Z
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La china Venus Optics, propietaria de la marca Laowa y conocida por desarrollar unos objetivos bastante interesantes, parece estar viviendo un buen momento. Si hace menos de dos semanas os contábamos el lanzamiento de cuatro de sus ópticas más populares a la montura L, ahora han presentado dos nuevas referencias que también son objetivos ya conocidos ahora adaptados a nuevas monturas: Laowa 11mm f/4.5 FF RL y Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO.

La novedad en este caso, más allá de ofrecer más alternativas a fotógrafos de otras marcas, está en que las monturas elegidas son las Canon R y la Nikon Z; es decir, las de los sistemas sin espejo de formato completo de las dos marcas que tradicionalmente han dominado el mercado fotográfico y cuyos sistemas ópticos están en plena expansión.

Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO

Particularmente en el caso de este objetivo de 65mm para Nikon Z, se trata de prácticamente la única alternativa que tienen los usuarios de esta montura para comprar un objetivo macro que no sea Nikkor. En cualquier caso, tal y como os contamos cuando se presentó en formato para Fuji X, Sony E y Canon EOS M, el Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO es una óptica manual de tipo macro con una distancia mínima de enfoque de 17 cm y una relación de aumento de 2:1.

Laowa 65mm F28 2x Ultra Macro Apo

Construida en base a 14 elementos en diez grupos, con tres lentes Extra-Low Dispersion, tiene un diafragma de nueve palas con un rango de apertura entre ƒ2.8 y ƒ22. El diámetro de filtro es de 52 mm y sus medidas son de 57 x 100 mm y 335 gramos de peso.

Laowa 11mm f/4.5 FF RL

Por su parte, el objetivo ultra gran angular es la nueva versión en montura RF de este otro presentado el verano pasado para Leica M y L, Sony E y Nikon Z y, como el anterior, es una óptica manual pensada para paisaje y arquitectura, con un ángulo de visión de 126° y una distorsión de barril mínima para ofrecer una imagen rectilínea.

Laowa 11mm F45 Ff Rl

Construida con 14 elementos en diez grupos, su diafragma tiene cinco palas y su rango de apertura va de ƒ4.5 a ƒ22. La distancia mínima de enfoque de 19 cm, la rosca de filtro de 62 mm y sus dimensiones son de 63.5 x 58 mm y su peso de 254 gramos.

Precio y disponibilidad

El Laowa 65mm f/2.8 2x Ultra Macro APO para Nikon Z estará disponible de forma inmediata en la página web del fabricante con el mismo precio que las otras monturas, 399 dólares. Por su parte, el Laowa 11mm f/4.5 FF RL se pondrá a la venta en marzo con un precio de 699 dólares.

Más información | Venus Optics

Temas
Comentarios cerrados
Inicio