Compartir
Publicidad

Leica DG Summilux 12mm, nuevo objetivo de Panasonic pensado para disfrutar de la fotografía al aire libre

Leica DG Summilux 12mm, nuevo objetivo de Panasonic pensado para disfrutar de la fotografía al aire libre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic ha presentado un nuevo objetivo para el sistema Micro Cuatro Tercios. Con una distancia focal de 12 mm (equivalente a 24mm en 35mm) y una apertura máxima de f1.4, este Leica DG Summilux 12mm pertenece a la familia Lumix G y pretende, según la firma, satisfacer las necesidades más profesionales con imágenes de alta calidad.

El nuevo conjunto de lentes firmado por Leica ofrece gracias a su distancia focal gran angular una perspectiva ideal, siempre según Panasonic, para capturar paisajes con gran dinamismo. Por otro lado, el objetivo también es útil para los interiores con poca luz gracias a la apertura f1.4 que además produce un efecto natural de desenfoque.

Por otro lado, el objetivo tiene un diseño robusto (objetivo, barril y parasol están hechos de metal) y está sellado contra polvo y salpicaduras, con lo que esperan que se convierta en un buen complemento para fotografiar en situaciones en las que las condiciones meteorológicas sean adversas.

Panasonicleicadgsummilux12mmsplash

Construcción del objetivo

El sistema de lentes del nuevo Leica DG Summilux 12mm consta de 15 elementos en doce grupos, destacando dos lentes asféricas, dos lentes UED (Ultra Extra-Low Dispersion) y una tipo ED (dispersión ultra-reducida), todo con el fin de evitar las distorsiones cromáticas. Desde la firma presumen de que las cinco lentes especiales citadas hacen posible conseguir una calidad de imagen excepcional con alta resolución y mínima distorsión.

Panasonicleicadgsummilux12mmlateral

Además, también aseguran que el diseño del nuevo objetivo hace que cuando se utiliza la máxima apertura no aparezca el brillo sagital en los bordes de la imagen típico de los objetivos muy luminosos, y que el Leica DG Summilux 12mm ofrezca un comportamiento muy homogéneo desde el centro hasta las esquinas. Así, presumen de haber construido el objetivo ideal para fotografiar cielos estrellados o escenas nocturnas que tengan condiciones críticas de iluminación.

Su diafragma está formado por nueve palas que dan a la apertura una forma redondeada, produciendo un atractivo bokeh en las áreas desenfocadas al trabajar a grandes aperturas. Además, lleva recubrimientos multi-capa que minimizan los reflejos y las imágenes fantasma.

Preparado para la grabación 4K

Por otro lado, el nuevo objetivo incluye un sistema de enfoque interno y motor por pasos diseñado para trabajar de forma suave y silenciosa con la cámara en altas velocidades, así como con el sistema de enfoque por contraste de alta precisión, tanto para fotografía como para grabación de vídeo.

Además es compatible con el sensor a un máximo de 240 fotogramas por segundo con el fin de sacar el máximo partido al AF de alta velocidad. Una característica necesaria para la grabación de vídeos 4K, una prestación novedosa que vienen incorporando los últimos modelos de cámaras de Panasonic.

Panasonicleicadgsummilux12mm

No se nos ha informado del precio que tendrá el nuevo Leica DG Summilux 12mm pero sí que estará disponible a partir de julio de 2016. Como siempre, esperaremos a poder probarlo para daros cumplida información sobre si cumple todo lo que Panasonic promete en su presentación.

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio