Los objetivos económicos suelen ser una gran forma de experimentar con distintos tipos de fotografía y suplir alguna necesidad rápida que tengamos para cierto tipo de trabajos. Meike vio el potencial de las nuevas sin espejo de Canon y Nikon, por lo cual aceleró la producción y trae su popular objetivo ultraluminoso: Meike 50mm f1.7.
Lanzado en mayo del año pasado para la montura E de Sony, este pequeño objetivo se ha popularizado gracias a su diseño elegante y su tamaño y peso cómodos para el fotógrafo que se mueve mucho. Es un objetivo que cuenta con una bayoneta y capa de metal, lo que hace que no se sienta tan plástico y frágil al agarrarlo.
Como reporta PhotoRumors, las características internas se mantienen igual para las nuevas versiones Canon R y Nikon Z. Tiene una construcción interna de seis elementos divididos en cinco grupos. Cuenta con un rango de apertura de F1.7 a F22. Distancia mínima de enfoque de 50cm. Una longitud de 61mm, di´metro de 54.5mm y un peso de 310 gramos.
En Amazon España, el objetivo en montura Sony tiene un precio de 99.99 euros; aún no aparece listado la versión para Canon y Nikon. Sin embargo, al igual que la vez pasada, el objetivo debe aparecer en la tienda virtual dentro de unas pocas semanas.