Compartir
Publicidad

Meyer Optik Görlitz ha presentado un objetivo con focal fija muy interesante: el Trioplan 100 mm f/2.8

Meyer Optik Görlitz ha presentado un objetivo con focal fija muy interesante: el Trioplan 100 mm f/2.8
3 Comentarios
Publicidad

Lo prometido es deuda. A finales del pasado mes de febrero os hablamos de las tres ópticas con focal fija que Meyer Optik Görlitz comercializa actualmente para las cámaras Nikon con montura F, y al final de aquel post os adelantamos que esta firma alemana estaba preparando un nuevo objetivo con unas características interesantes: el Trioplan 100 mm f/2.8. Como esperábamos, esta propuesta ya ha sido confirmada oficialmente por la marca, y llegará a las tiendas a finales de este mismo año.

Los técnicos en óptica de esta compañía han demostrado ser hábiles a la hora de poner al día objetivos antiguos, y es posible que con esta propuesta «den en la diana». De hecho, el Trioplan 100 mm f/2.8 original llegó al mercado en 1916 y no tardó en consolidarse como una de las ópticas del momento gracias a su calidad de imagen, y, sobre todo, a su bonito bokeh. Meyer Optik Görlitz aún no ha confirmado cómo será la arquitectura de esta óptica, pero asegura que tendrá un desenfoque de fondo de mucha calidad gracias a un elemento peculiar: su diafragma de 15 hojas.

La mayor parte de los objetivos que podemos comprar hoy en día utilizan un diafragma con menos de diez hojas, y, además, suelen ser de plástico. Sin embargo, el de Meyer Optik Görlitz recurre a un diafragma con más hojas, que, además, son de acero. Introducir más hojas es interesante porque nos permite obtener una apertura más parecida a un círculo perfecto, y, por tanto, un bokeh más redondo y estéticamente más atractivo.

Pero para comprobarlo tendremos que esperar hasta que esta óptica esté disponible, a lo largo del próximo mes de diciembre. Eso sí, será cara: costará 1.400 euros. Un último apunte: llegará a las monturas Canon EF, Nikon F, Sony E, Fujifilm X y Micro Cuatro Tercios.

Vía | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Estas son las ópticas que Meyer Optik Görlitz ya tiene listas para Nikon F, y esta otra la que llegará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio