Publicidad

Mitakon ha presentado un interesante objetivo de 42,5 mm f/1.2 para cámaras sin espejo

Mitakon ha presentado un interesante objetivo de 42,5 mm f/1.2 para cámaras sin espejo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Mitakon, la compañía china especializada en óptica de la que hemos hablado en alguna otra ocasión en Xataka Foto, acaba de presentar un objetivo bastante interesante. Con una distancia focal de 42,5 mm (64 mm equivalentes en 35 mm con un sensor APS-C) y una abertura máxima de f/1.2, promete rendir bien en escenarios con poca luz ambiental y ofrecernos un control flexible sobre el bokeh. Pero, por supuesto, todo esto por el momento solo es teoría.

Su arquitectura óptica recurre a 9 elementos organizados en 7 grupos, aunque el fabricante no ha detallado qué tipo de lentes ha utilizado para corregir las aberraciones. Lo que sí sabemos es que ha sido diseñado para trabajar con sensores con un tamaño máximo APS-C, que enfoca a una distancia mínima de 45 cm, que es una óptica completamente manual y que incorpora un diafragma de 9 hojas.

Sus creadores han confirmado que estará disponible para monturas Sony E, Fujifilm X y cámaras Micro Cuatro Tercios, aunque la primera versión que verá la luz será esta última, que estará disponible durante las próximas semanas (ya puede reservarse en la página web de Zhong Yi Optics). Su precio oficial es muy interesante: 359 dólares (unos 282 euros).

Sobre el papel, el precio de esta óptica la hace tentadora, pero es evidente que no merece la pena hacerse con ella hasta comprobar si realmente ofrece una calidad de imagen a la altura y una construcción digna. En cualquier caso, Mitakon está consiguiendo atraer mi atención gracias a objetivos como este o el 50 mm f/0.95 del que os hablamos hace varios meses. Les seguiremos la pista y os iremos contando.

Vía | DP Review
Más información | Zhong Yi Optics
En Xataka Foto | Mitakon ha actualizado su espectacular objetivo de 50 mm f/0.95 para cámaras Full Frame con montura E

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir