Compartir
Publicidad

Mitakon Speedmaster 50mm ƒ0.95 III, nueva versión del “monstruo del bokeh” para las sin espejo full frame de Canon, Nikon y Sony

Mitakon Speedmaster 50mm ƒ0.95 III, nueva versión del “monstruo del bokeh” para las sin espejo full frame de Canon, Nikon y Sony
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Así al menos presentan en la web del fabricante chino Zhong Yi Optics, como “The new bokeh monster”. Sea como fuera, el Mitakon Speedmaster 50mm ƒ0.95 III es (como delatan las últimas cifras) la tercera versión de un objetivo fijo y manual desarrollado hace ya unos años para cámaras Sony con sensor full frame y que, como es evidente, destaca por su extrema luminosidad: ƒ0.95.

Mitakon Speedmaster 50mm 095 Iii 04

La anterior versión data de unos cinco años y sólo estaba disponible en montura Sony E, pero ahora se lanza con novedades en su diseño y en versiones para los sistemas R y Z de cámaras mirrorless de formato completo de Canon y Nikon (respectivamente).

Mitakon Speedmaster 50mm 095 Iii 02

Claro que esta no es la única novedad ya que Zhong Yi Optics afirma haber actualizado el diseño de la óptica lo que habría permitido reducir su tamaño (aunque mantiene un cuerpo metálico que pesa 720 gramos) así como mejorar la calidad óptica, especialmente por lo que se refiere a la reducción del flare.

Sea como fuere, el nuevo objetivo tiene una construcción óptica de siete grupos y diez lentes, entre ellas cinco elementos de extra baja dispersión. En cuanto al diaframa, cuenta con once palas con el fin de ofrecer un desenfoque muy difuso y un espectacular bokeh, gracias también a su extrema apertura.

Mitakon Speedmaster 50mm 095 Iii 05

Una luminosidad que, cómo no, le hace muy interesante para fotografía nocturna y, en general, situaciones de baja luminosidad. Esto le puede convertir en una interesante opción para los fotógrafos que adquieran una de las nuevas cámaras para las que está disponible y que en el caso de las Canon EOS R y Nikon Z, de momento no cuentan con un parque de objetivos muy amplio.

Mitakon Speedmaster 50mm 095 Iii 03

Porque, ademas de la luminosidad, el otro punto fuerte del Mitakon Speedmaster 50mm ƒ0.95 III es un precio muy interesante (sobre todo para una lente con esta apertura), en la línea de los objetivos chinos que están surgiendo últimamente. En ese caso, hablamos de 799 dólares que es el precio por el que se puede reservar en las webs americanas B&H Photo Video y Adorama, a las que habría que sumar gastos de envío e impuestos. De todos modos, probablemente en España también se pueda conseguir a través de Amazon donde ya se vendió la versión anterior.

Más información | Zhong Yi Optics

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio