Compartir
Publicidad

‘Neptune’, un "sistema de lentes artísticas intercambiables” de Lomography ya disponible en monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K

‘Neptune’, un "sistema de lentes artísticas intercambiables” de Lomography ya disponible en monturas Canon EF, Nikon F y Pentax K
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lomography ha anunciado la puesta a la venta, tras superar un proceso de crowfunding, de su sistema de lentes artísticas intercambiables Neptune. Así es como denominan a este producto que utiliza un elemento base que se puede combinar con otros tres para obtener distintas longitudes ópticas en 35, 50 y 80 mm en un curioso “objetivo tres en uno”, fabricado artesanalmente, de calidad premium (según sus creadores) y clara inspiración retro.

No en vano, según Lomography la idea está inspirada en el primer sistema de lentes intercambiables del mundo inventado por Charles Chevalier hacia 1840. Lo que está claro es que el sistema no se parece a ninguna otra óptica del mercado y que es compatible tanto con cámaras digitales como analógicas.

Neptune se compone, como decimos, de un elemento base y tres elementos focales fijos que tienen su propio nombre: Thalassa, Despina y Proteus (respectivamente). Su idea, según la nota de prensa, es “experimentar con una amplia gama de paradas ƒ y placas de apertura especiales para conseguir una infinidad de estilos creativos”. De hecho, se incluyen también placas de apertura similares a las que vimos en el Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens (réplica de la primera óptica de la historia también realizada por Lomography) para lograr efectos especiales con el bokeh de forma artesanal.

neptune La base del sistema, disponible en color plateado o negro.

Según sus creadores, “cada componente ha sido construido con el mejor cristal multi-capa y elaborado para poder producir enfoques excepcionalmente nítidos, además de unos colores intensos y saturados”. Así, mientras que la lente base tiene una construcción con tres elementos ópticos en tres grupos, las frontales están realizadas con cuatro elementos distribuidos en el mismo número de grupos.

neptune

Thalassa (35 mm) se presenta como la opción perfecta para arquitectura, fotografía callejera y reportajes, con una distancia mínima de enfoque de 25 cm y una apertura máxima de ƒ3.5. Despina (50 mm) es, por su parte y según Lomography, “ideal para fotografía de moda, editoriales o fotografía del día a día, con un bokeh delicado usando la apertura más grande” (ƒ2.8) y una distancia de enfoque de 40 cm.

neptune

Por último, Proteus (80 mm) ofrece una profundidad de campo más reducida, “lo que significa que produce un precioso bokeh en el fondo de la imagen, perfecto para enmarcar tus retratos”. Su diafragma más abierto es de ƒ4.0 y la distancia de enfoque mínima de 80 cm. De todos modos, el sistema incluye un adaptador macro para pemitir acercarse a los objetos y captarlos con detalle con cada una de las tres distancias focales.

Precio y disponibilidad

El sistema de lentes artísticas intercambiables Neptune está disponible en dos colores (negro y plateado) y en tres monturas diferentes: Canon EF, Nikon F y Pentax K a un precio de 990 euros cada uno. Además, por un poco más (1.014,90 euros) también existen otros kit que incluyen un adaptador para cámaras con montura M4/3, Fuji X y Sony NEX.

Neptune Canon Silver

Más información | Lomography

En Xataka Foto | ‘Reflex’, el proyecto que quiere poner en el mercado la primera cámara SLR de 35 mm en 25 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos