Compartir
Publicidad

Rokinon tiene un nuevo «ojo de pez» interesante: el 12 mm T3.1 ED AS IF NCS UMC Cine DS

Rokinon tiene un nuevo «ojo de pez» interesante: el 12 mm T3.1 ED AS IF NCS UMC Cine DS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La estadounidense Rokinon Optics acaba de presentar un nuevo objetivo «ojo de pez», el modelo 12 mm T3.1 ED AS IF NCS UMC Cine DS, con unas prestaciones interesantes. Al parecer estará disponible para monturas Canon EF, Nikon F, Pentax K, Sony A y E, aunque según el fabricante la primera versión que llegará a las tiendas será la de Canon.

Como podemos intuir si observamos la nomenclatura de su modelo, esta óptica está optimizada para vídeo, por lo que incorpora un anillo de apertura manual sin pasos que puede ser ajustado de forma suave y silenciosa (sin «clics»). Su ángulo de visualización en cámaras con sensor Full Frame es de 180 grados, y su abertura máxima, de f/3.1, permite utilizarlo en escenarios con poca luz ambiental. Pero estas no son sus únicas características interesantes.

En cámaras con sensor APS-C el ángulo de visualización pasa de los 180 grados de las cámaras con captador de 35 mm a 118 grados, una cifra no tan atractiva pero que tampoco está mal. Además, es capaz de enfocar a una distancia mínima de 20 cm, y su arquitectura óptica recurre a 12 elementos organizados en 8 grupos, entre los que podemos encontrar 3 lentes de baja dispersión y 2 lentes asféricas que en principio deberían minimizar las aberraciones cromáticas.

Rokinon 12mm T3 1 Ed As If Ncs Umc Cine Ds Fisheye Lens 2

Por otra parte, utiliza un diafragma de siete hojas y tiene un diámetro máximo de 81,6 mm. Como veis, sobre el papel tiene buena pinta, pero aún no conocemos un dato importante: su precio. Si quiere hacerse un hueco entre las ópticas de este segmento de las marcas japonesas consagradas, tendrá que salir con un precio atractivo que no lastre su relación calidad/precio. Veremos si Rokinon va a por todas con este objetivo.

Vía | Photo Rumors
En Xataka Foto | Samyang ha dado a conocer su nuevo objetivo «ojo de pez» para Full Frame: el 12 mm f/2.8 ED AS NCS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio