Publicidad

Speedmaster 85 mm f/1.2 para DSLR Full Frame: la nueva óptica de Mitakon parece estar al caer

Speedmaster 85 mm f/1.2 para DSLR Full Frame: la nueva óptica de Mitakon parece estar al caer
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La compañía china Mitakon parece estarse especializando en poner a punto objetivos «rápidos». El año pasado actualizó su espectacular óptica de 50 mm f/0.95 para cámaras Full Frame con montura E y lanzó un objetivo de 42,5 mm f/1.2 para monturas Sony E, Fujifilm X y cámaras Micro Cuatro Tercios. Y parece dispuesta a dar mucha más guerra.

Durante la última semana ha ido publicando varias entradas en Facebook en las que nos anticipa que está a punto de lanzar un nuevo objetivo con el que quiere poner «patas arriba» el mercado de las ópticas para cámaras DSLR con sensor de formato completo. Mitakon no ha confirmado las características de su nueva propuesta, pero, curiosamente, hace unas horas se han filtrado varias fotografías en las que podemos ver una óptica de esta marca hasta ahora desconocida, y también sus especificaciones. Y pinta realmente bien.

La probabilidad de que el objetivo que podéis ver en las dos imágenes que ilustran este post sea el nuevo Mitakon es muy alta. Se trata de una óptica con una distancia focal de 85 mm y una apertura máxima de f/1.2 con enfoque manual, capaz de enfocar a una distancia mínima de 1 metro y dotada de un diafragma de 11 hojas. Y, al parecer, su arquitectura óptica recurre a 9 elementos organizados en 6 grupos, 2 de ellos de muy baja dispersión para minimizar las aberraciones cromáticas.

Mitakon2

La misma filtración que ha desvelado las fotografías y estas especificaciones indica que esta óptica estará disponible para cámaras con montura Canon EF, Nikon F, Sony A y Pentax. Y es muy creíble porque incluso se han filtrado imágenes de muestra que parecen haber sido tomadas utilizando este objetivo. Os dejo una de ellas debajo de estas líneas.

Mitakon3

Vía | Photo Rumors
En Xataka Foto | Mitakon ha presentado un interesante objetivo de 42,5 mm f/1.2 para cámaras sin espejo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir