Tokina atx-m 56 mm F1.4 X: un teleobjetivo corto diseñado para vídeo en sistemas APS-C de Fujifilm

Tokina atx-m 56 mm F1.4 X: un teleobjetivo corto diseñado para vídeo en sistemas APS-C de Fujifilm
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

En noviembre de 2020, Tokina presentó dos objetivos super luminosos para monturas X de Fuji: atx-m 23mm y 33mm F1.4 X. Estos objetivos cubren en un formato recortado la función de un normal amplio y un normal corto. Para complementar la línea con un teleobjetivo, la compañía presentó un nuevo objetivo: Tokina atx-m 56 mm F1.4 X.

Tokina 001

Al igual que los otros dos modelos, este objetivo cuenta con un cuerpo en metal, diseñado para ser compacto y ligero. Estos objetivos tienen un enfoque fuerte en vídeo, por lo que cuentan con un diseño uniforme que permite cambiar el objetivo y mantener el sistema de follow-focus de manera pareja. Tiene un diseño de anillo de enfoque dentado y tiene un sistema de autoenfoque silencioso. Además tiene un anillo de diafragma fluido y comunicación para aprovechar el sistema de estabilización en cinco ejes de Fuji.

Debido a su apertura, la compañía enfoca este objetivo en el mundo del retrato y las tomas nocturnas. Destaca el bokeh y la amplia entrada de luz.

Atxm 56 09

El 56mm de Tokina cuenta con un diafragma de nueve palas que permiten un rango de apertura de F1.4 a F16. Tiene una distancia mínima de enfoque de 60 centímetros. La construcción interna es de 10 elementos divididos en nueve grupos. Tiene un diámetro de 65 mm, una longitud de 72 mm y un peso de 315 gramos.

El nuevo objetivo de la familia comenzará distribución el 6 de agosto de 2021. Como reporta DIY Photography, el precio en Japón de lanzamiento podría estar alrededor de los 62,000 yenes, equivalentes a un aproximado de 563 dólares. Al igual que sus hermanos menores, es muy probable que se puedan conseguir no mucho después a través de Amazon por un precio equivalente en euros.

Temas
Inicio