Compartir
Publicidad

Venus 60mm: una lente macro de China con magnificación 2:1 y enfoque al infinito

Venus 60mm: una lente macro de China con magnificación 2:1 y enfoque al infinito
3 Comentarios
Publicidad

Una nueva empresa nace en China y parecen ir directos al nicho de la fotografía macro. Y es que hoy han anunciado el Venus 60mm, el cual, según comenta Venus Optics, es el primer objetivo con magnificación 2:1 y con capacidad para también enfocar al infinito, evitando las molestias que provocan el uso de tubos de extensión.

Este Venus 60mm está compuesto por nueve elementos en siete grupos, con dos grupos de lentes especialmente diseñados para evitar la distorsión de barril. Exteriormente nos encontramos con un cuerpo de metal, algo que se agradece, ya que a veces la calidad de construcción de objetivos venidos de China deja mucho que desear.

Por otro lado, su diafragma está compuesto por 14 palas, lo que debería garantizar un buen bokeh. Un hecho curioso es que este objetivo es compatible con formato Full Frame así como con APS-C, con un pero: el enfoque a infinito solo lo conseguimos con el APS-C. En Full Frame es para uso macro, lo que lo hace algo menos atractivo. En su web tenéis fotos y hasta un vídeo grabado con esta lente, por si os ha resultado interesante y queréis ver de qué es capaz.

Está disponible en monturas Canon, Nikon, Sony y Pentax, a un precio de 379 dólares, unos 319 euros al cambio, y actualmente está en promoción con gastos de envío gratuitos. Si lo vuestro es el macro, quizás este objetivo sea de vuestro interés, no en vano su precio y sus características lo hacen realmente atractivo, aunque desconocemos si la calidad final estará a la altura.

Más información | Venus Optics

En Xataka Foto | Siete Conceptos básicos para la realización de fotografía macro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio