Compartir
Publicidad

Venus Optics Laowa saca un arsenal de ocho objetivos para fotografía y cuatro objetivos para cine durante Photokina 2018

Venus Optics Laowa saca un arsenal de ocho objetivos para fotografía y cuatro objetivos para cine durante Photokina 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del marco de Photokina 2018, Venus Optics Laowa decidió presentar un nuevo arsenal de 12 objetivos para fotografía y vídeo que atraerá la mirada de más de un fotógrafo y cineasta en la feria alemana. Del arsenal presentado por la compañía china,ocho objetivos nuevos son especializados para fotografía, donde destaca el objetivo más angular para la montura de formato medio de Fuji. Además hay cuatro objetivos nuevos para cine presentándose como un nuevo competidor en este mercado.

laowa

Para fotografía

Yendo del más angular a más tele, el primer objetivo presentado es el Laowa 4mm F2,8 fisheye MFT. Este objetivo está diseñado para monturas micro 4/3. Cuenta con un ángulo de visión de 210 grados y pesa tan solo 135 gramos.

Laowa 4mm

Le sigue el Laowa 9mm F2,8 Zero-D MFT. Este objetivo ya estaba disponible para Fuji X, Sony E y Canon EF-M; la nueva versión presentada por Laowa es la inclusión de la montura micro 4/3. Tiene un campo de visión equivalente a un 18mm en esta montura, y mantiene las ventajas de construcción de zero distorsión ofrecidas por la china en su versión de otras monturas.

La compañía china también mostró una versión del 9mm especial para los Drones DJI Inspire 2 ( Versión x7). Con un peso de 215 gramos, es el objetivo más angular diseñado para el modelo más nuevo del dron de DJI.

Para monturas Sony E, la compañía presentó el Laowa 10-18mm F4,5-5,6 FE Zoom. Este zoom angular está pensado para los fotógrafos de viaje, con un diseño espectacular que hace que el objetivo pese menos de 500 gramos y un tamaño inferior a los 10cm de longitud. Un tamaño muy reducido para este tipo de objetivos. Más impresionante cuando han compactado 14 elementos divididos en 10 grupos dentro de ese espacio para asegurar una distorsión mínima. El objetivo contará con un rango de enfoque desde los 15cm de distancia y un diafragma de cinco palas.

laowa zoom

Otro angular chino se presentó para monturas micro 4/3. El Laowa 12mm F1,8 MFT. Cuenta con una construcción de 13 elementos en 10 grupos y un diafragma de cinco palas. Tiene un peso de 165 gramos y un tamaño de 5cm de longitud, lo que lo hace ideal para cargarlo a todas partes. Está pensado para astrofotografía.

Para monturas micro 4/3, la compañía también presentó el Laowa 17mm F1,8 MFT. Tiene una construcción de nueve elementos divididos en siete grupos, diafragma de cinco palas, un peso de 160 gramos y 5 cm de longitud. Este y el 12mm F1,8 presentados son los objetivos más luminosos que se sumarían a las filas de Venus Optics.

Tal vez el objetivo más sorprendente es el Laowa 17mm F4 GFX Zero-D. Según la compañía china, este es el objetivo más angular que se ha creado para monturas G de Fuji. Está pensado para fotografía de paisaje, arquitectura e interiores. Cuenta con una construcción de 21 elementos divididos en 14 grupos, dos de ellos asféricos y tres de baja dispersión. Gracias a esto, Laowa consigue ofrecer un objetivo con una calidad óptica de alta gama.

Finalmente, se presentó el Laowa 100 mm F2,8 2X Ultra Macro APO. Este objetivo diseñado para monturas Canon EF y Nikon F. Es el segundo macro 2:1 que tiene la compañía china. Cuenta con una construcción de 12 elementos divididos en 10 grupos y está pensado para ofrecer acutancia máxima para los fotógrafos de retrato y macrofotografía. La versión para Canon contará con modo de control de apertura automático.

laowa 100mm 2:1

Para cine

Venus Optics Laowa presentó cuatro objetivos para cámaras de cine. Dos de ellos son una versión con aros de enfoque y apertura adaptados a videografía de objetivos que ya existen: Laowa 7.5mm t2,1 Cine, Laowa 9mm t2,9 Zero-D Cine. Estos objetivos cuentan con una modificación del aro de enfoque y apertura para ser compatibles con los estándares del mercado. La apertura ha sido adaptada a su nivel de transmitancia, por lo que notarán que el modelo F2 es un t2,1 y el modelo F2,8 es t2,9. Por demás, cuentan con las propiedades ópticas de elementos de reducción de dispersión de los modelos Zero-D para disminuir aberraciones ópticas y cromáticas. El 7.5mm está disponible en montura micro 4/3 y el 9mm en montura Sony E.

Se mostró el Laowa 12mm t2,9 Zero-D Cine. Este es otro objetivo adaptado de versión foto. Sin embargo, este modelo incluye una nueva opción de montura PL, además de el aro de enfoque y apertura diseñados para el estándar de cine. Cuenta con las mismas propiedades ópticas de la serie Zero-D. Pesa tan solo 650 gramos, lo que siempre beneficia a algunos directores de fotografía y operadores de cámara.

El objetivo más sorprendente de este mecado es el Laowa OOOM 25-100mm t2,9 Cine Lightweight Zoom. Un zoom de cine relativamente compacto y ligero, lo que puede ayudar a que crezca su popularidad. Es un objetivo todero, que permitirá su uso general en cualquier producción. Su característica más llamativa es que es parafocal, lo que permite mantener el foco a la misma distancia al hacer zoom in o zoom out. Tiene un peso de 979,95 gramos.

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio