Compartir
Publicidad

Voigtländer Nokton 75 mm F1.5 Aspherical VM, nuevo teleobjetivo corto clásico y luminoso para cámaras con montura Leica M

Voigtländer Nokton 75 mm F1.5 Aspherical VM, nuevo teleobjetivo corto clásico y luminoso para cámaras con montura Leica M
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocido fabricante de ópticas, perteneciente a Cosina, ha presentado el nuevo objetivo Voigtländer Nokton 75 mm F1.5 Aspherical VM, un tele corto de enfoque manual diseñado para modelos telemétricos con montura Leica M, aunque también se puede usar en otras cámaras con la misma montura (o vía adaptador). Esta óptica forma parte de su Vintage Line, una familia de lentes de tipo manual, cuerpo metálico y un diseño clásico pensado para adaptarse a las cámaras más tradicionales.

Voigtlander Nokton 75 Mm F15 Aspherical Vm 02

Esta familia hasta ahora sólo llegaba a los 50 mm, y con la nueva incorporación ahora cubre desde los 21 mm hasta los 75 de este nuevo conjunto de lentes. Como sus hermanos de gama, se trata de un objetivo de enfoque manual, con una construcción robusta gracias a un cuerpo totalmente metálico y de diseño clásico (que estará disponible en color negro o plateado) que, además, es bastante compacto: 350 gramos de peso y sólo 63.3 mm de longitud máxima.

Voigtlander Nokton 75 Mm F15 Aspherical Vm Lens

A pesar de un aspecto que quiere retrotraernos a los años 50, su construcción óptica es totalmente moderna y se basa en 7 elementos dispuestos en 6 grupos con elementos asféricos que garantizan “un rendimiento excelente desde la apertura máxima”. Su focal, como decimos, es de 75 mm lo que se combina con la luminosidad de ƒ1.5 y el diafragma de 12 palas para prometer muchas alegrías en el campo del retrato, sobre todo si nos gustan los grandes desenfoques.

Precio y disponibilidad

Según DPreview, el Voigtländer Nokton 75 mm F1.5 Aspherical VM estará disponible el próximo mes de julio con un precio de 125 mil yenes, aproximadamente 1.027 euros al cambio de hoy.

Más información | Cosina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio