Publicidad

Voigtlander Nokton Vintage 50 mm F1.5 Aspherical II VM, nueva óptica retro para usuarios de cámaras clásicas como las Leica M

Voigtlander Nokton Vintage 50 mm F1.5 Aspherical II VM, nueva óptica retro para usuarios de cámaras clásicas como las Leica M
Sin comentarios

El conocido fabricante de objetivos, perteneciente a Cosina, ha anunciado un nuevo objetivo de tipo clásico, el Voigtlander Nokton Vintage 50 mm F1.5 Aspherical II VM. Se trata (como su nombre ya apunta) de la renovación de otro conjunto de lentes que data de 2013 y ofrece una distancia focal estándar de 50 mm, enfoque manual y montura para cámaras telemétricas con montura de bayoneta VM, la que usan las Leica M.

Voigtlander Nokton Vintage 50 Mm F15 Aspherical Ii Vm 02

Y es que esta óptica se integra en su Vintage Line, una gama de objetivos de tipo manual, cuerpo metálico y un diseño clásico pensado para ser usadas en las cámaras más tradicionales. Por eso, como sus hermanos de familia, destaca por una construcción robusta gracias a un cuerpo totalmente metálico y de diseño clásico que en esta versión es más compacto que la anterior: sólo 55 mm de diámetro por 37 mm de longitud y un peso que varía entre los 198 y 255 gramos. Esta diferencia viene porque hay dos versiones, una fabricada en aluminio (que se ofrece en color negro o plata) y otra realizada en latón niquelado que está pintado parcialmente en negro.

Voigtlander Nokton Vintage 50 Mm F15 Aspherical Ii Vm 05

En cuanto a su construcción óptica, a pesar del aspecto clásico viene con un sistema completamente rediseñado para adaptarse a ese cuerpo más pequeño. Así, está construido en base a ocho elementos distribuidos en siete grupos, con un diafragma de 12 hojas que ofrece un rango de apertura de ƒ1.5-16 y con una distancia mínima de enfoque de 70 cm.

cosina Una foto de ejemplo tomada con el nuevo objetivo

Por otro lado, además de poder elegir distintos colores y distinto material de fabricación, el objetivo también se ofrece en dos versiones de acuerdo al tipo de recubrimiento de lentes utilizado. Así, existe una versión de recubrimiento múltiple (MC) y otra con recubrimiento único (SC), lo que según Cosina permite reproducir los colores de la forma más neutral posible (en el caso del primero), o de un modo más clásico (en el caso del segundo). Así las cosas, combinando aspecto, material del cuerpo y tipo de recubrimiento, el Voigtlander Nokton Vintage 50 mm F1.5 Aspherical II VM se puede comprar en seis versiones diferentes.

Voigtlander Nokton Vintage 50 Mm F15 Aspherical Ii Vm 06

Precio y disponibilidad

Según DPreview, el Voigtlander Nokton Vintage 50 mm F1.5 Aspherical II VM estará disponible el próximo 22 de octubre en principio sólo en Japón y con un precio de 100/ 115 mil yenes para los modelos de aluminio/ latón, aproximadamente 805/ 920 euros al cambio de hoy.

Más información | Cosina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios