Publicidad

Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO: hasta 1.000 mm de alcance con el nuevo superteleobjetivo de la casa
Olympus

Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO: hasta 1.000 mm de alcance con el nuevo superteleobjetivo de la casa

Tal y como se había anunciado, la firma nipona ha presentado el nuevo Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO, el teleobjetivo "de largo alcance y alta resolución" que, según la nota de prensa difundida, "tanto tiempo han estado esperando los fotógrafos de deportes al aire libre, naturaleza o animales salvajes."

Un lanzamiento que confirma que la marca sigue adelante con los planes ya trazados a pesar de los interrogantes sobre su futuro que aún se mantienen (y esperamos se despejen muy pronto). Lo cierto es que se trata de su óptica de mayor alcance, más aún que el M.Zuiko Digital ED 100-400mm F5.0-6.3 IS lanzado hace solo unos meses, y que cierra por lo alto su catálogo de lentes.

Olympus M Zuiko Digital Ed 150 400mm F45 Tc125x Is Pro 02

El nuevo Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO equivale en 35 mm a un 300-800 mm pero gracias a que incorpora un teleconvertidor 1,25x, finalmente cubre una distancia focal equivalente a 300-1000 mm. Además, combinado con el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x (accesorio opcional), puede llegar a ofrecer un alcance de 2.000 mm.

Para asegurarse de que estas longitudes focales no acaben en fotos trepidadas, incluye un sistema de estabilización que se sincroniza con el IS en cinco ejes de las cámaras de la marca para ofrecer "una compensación de movimiento de hasta ocho pasos EV, que es la mayor del mercado" (eso sí, este valor se consigue en el equivalente a 300 mm). Así, siempre según Olympus, "fotografiar con un teleobjetivo de largo alcance con cámara en mano ahora es muy fácil".

Olympus M Zuiko Digital Ed 150 400mm F45 Tc125x Is Pro 08

Por supuesto, dado que hablamos de un superteleobjetivo, otro aspecto importante es el diseño de un cuerpo cuyo tamaño y peso se anuncia como "ligero y compacto" y que promete "grandes capacidades de resistencia al mal tiempo". Para ello "se ha utilizado aleación de magnesio para el cañón del objetivo y un ligero parasol de fibra de carbono garantiza que el centro de gravedad del objetivo no se mueva hacia el final cuando el parasol está en uso".

Por otro lado, hablan de que el uso de los "materiales óptimos en cada parte del objetivo ayuda a mantener su potencia y precisión y, al mismo tiempo, permite conseguir un diseño ligero y compacto". Esto se materializa en una longitud de 314,4 mm y un peso de 1.875 gramos. En cuanto a la resistencia, se ha diseñado para hacer buena pareja con la Olympus OM-D E-M1X por lo que es resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación, y "puede utilizarse en las condiciones climáticas más difíciles como lluvia o nieve con total tranquilidad".

Olympus M Zuiko Digital Ed 150 400mm F45 Tc125x Is Pro 04

Además, respecto al revestimiento en color blanco, la marca comenta que "en comparación con el revestimiento negro de los objetivos convencionales, el de este objetivo resiste el calor y refleja de forma eficaz los rayos del sol, evitando que la temperatura en su interior suba incluso aunque haga mucho calor para garantizar la máxima estabilidad en cuanto a su rendimiento óptico".

Por lo que toca al esquema óptico, la configuración de las lentes está formada por 28 elementos distribuidos en 18 grupos, que incluyen una lente asférica ED (Extra-low Dispersion) de nuevo desarrollo y cuatro lentes Super ED. "De esta forma, se evitan las aberraciones y el sangrado del color en todo el alcance del zoom y se consigue una resolución excelente hasta en los bordes de la imagen, incluso en un objetivo de amplio diámetro con una apertura fija F4-5".

Olympus M Zuiko Digital Ed 150 400mm F45 Tc125x Is Pro 06

La firma también destaca el uso de la tecnología de revestimiento Nano Z, que describe como "una gran ayuda para conseguir unas imágenes claras y nítidas también en entornos difíciles como por ejemplo las escenas a contraluz". Además, el nuevo objetivo tiene un sistema interno de zoom que permite que su longitud no varíe al cambiar de longitud focal. También que la lente frontal tiene el habitual revestimiento de flúor "que proporciona una superficie lisa y resistente a las ralladuras que es más fácil de limpiar para un mejor mantenimiento".

Por otro lado, el objetivo ofrece una distancia mínima de enfoque de 1,3 metros en todo el alcance del zoom y una magnificación máxima de la imagen de 0,57x, que aumenta hasta 0,71x si se usa el teleconvertidor incorporado, "para poder disfrutar de una experiencia telemacro única". Incluye función de preselección de enfoque para establecer y recuperar posiciones focales favoritas y un motor de enfoque del que sólo comentan que será "un AF de alta velocidad y precisión".

Olympus M Zuiko Digital Ed 150 400mm F45 Tc125x Is Pro 03

Nuevas versiones de firmware

Además del nuevo objetivo, Olympus también ha anunciado próximas actualizaciones de firmware para varias de sus cámaras. Lo más interesante es la Versión 2.0 del firmware de la OM-D E-M1X que va a "permitir que los fotógrafos que la utilizan puedan disfrutar de todo el potencial del nuevo teleobjetivo de largo alcance". Para ello, se ha mejorado la cámara con (entre otras novedades) la "incorporación de detección de pájaros al AF inteligente de detección del sujeto con una profunda tecnología de aprendizaje basada en la inteligencia artificial".

Olympus Om D E M1x

Así, siempre según la nota de prensa, "la detección de pájaros se ha añadido al AF inteligente de detección del sujeto y puede reconocer una amplia variedad de pájaros de todos los tamaños. Al fotografiar, la cámara enfoca en primer lugar el ojo del pájaro y pasa a detectar y seguir la cabeza o el cuerpo si no consigue detectar su ojo. Esta prestación funciona bien incluso con pájaros que están en hábitats naturales en los que árboles, plantas u otro tipo de obstáculos pueden interponerse entre el fotógrafo y el sujeto. Así, el fotógrafo puede concentrarse únicamente en el encuadre".

El resto de actualizaciones para cámaras Olympus, se lanzarán simultáneamente con el de la OM-D E-M1X serán el firmware 1.2 para la OM-D E-M1 Mark III, la versión 3.4 para la OM-D E-M1 Mark II y el firmware 1.3 para la OM-D E-M5 Mark III. Todos ellos disponibles el próximo tres de diciembre de 2020 de forma gratuita desde este enlace.

Precio y disponibilidad

El Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO se pondrá a la venta a finales de enero de 2021 con un precio recomendado de 6.999 euros.

Olympus M Zuiko Digital Ed 150 400mm F45 Tc125x Is Pro 05
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios