Compartir
Publicidad
Olympus OM-D E-M10 Mark II: incorpora el nuevo estabilizador de 5 ejes y otras mejoras
Olympus

Olympus OM-D E-M10 Mark II: incorpora el nuevo estabilizador de 5 ejes y otras mejoras

Publicidad
Publicidad

Tras la segunda generación de la familia OM-D que se inauguró hace escasos meses con la E-M5 Mark II, le toca el turno a la más pequeña: la Olympus OM-D E-M10 Mark II. Esta renovación llega para consolidar la gama incorporando las últimas tecnologías a la más modesta de la familia.

Entre las novedades (con respecto a la primera E-M10) que incorpora hay que destacar el nuevo y potente estabilizador de cinco ejes, pero además un visor electrónico con mayor resolución y otras opciones como el vídeo time lapso en 4k. Repasamos en detalle las características.

Om D E M10 Mark Ii Ez M1442ez Silver Flash

La familia OM-D de Olympus se ha postulado como una de las mejores opciones en cámaras CSC. Los argumentos de Olympus son claros: cámaras pequeñas, polivalentes y muy completas en características. Así, esta nueva OM-D E-M10 Mark II, que es la más pequeña y compacta, cuenta con múltiples prestaciones avanzadas que vamos a repasar.

Olympus OM-D E-M10 Mark II: características

El diseño mantiene unas dimensiones muy contenidas, con un cuerpo muy compacto, en acabado metálico, y con escasas diferencias con la anterior generación. En su aspecto vemos un ligero rediseño de la empuñadura, que sigue siendo discreta para no resaltar el ancho del cuerpo, y la reubicación de algunos de sus diales.

Om D E M10 Mark Ii Silver Back

Este modelo desplaza el dial de modos a la parte derecha, junto con los otros dos y dejando a la izquierda del visor el interruptor de encendido, ahora convertido en una pequeña palanca de estilo retro (acorde con el diseño) junto con uno de los botones de función personalizables. En el centro quedaría el visor y el flash retráctil.

El tamaño del cuerpo es 119,5 x 83,1 x 46,7 mm. con un peso de solo 342 g.

En su interior encontramos un sensor LiveMOS de 16,1 megapíxeles, con un sistema de autoenfoque con 81 áreas, y permite ráfagas de disparo de hasta 8,5 fps. Pocas novedades aquí, siendo en este sentido muy similar a la E-M5 Mark II y mejorando ligeramente al primer modelo.

La OM-D E-M10 Mark II incorpora una pantalla LCD de 3 pulgadas y capacidad táctil, que posee resistencia a huellas para mantener la pantalla clara y libre de manchas.

Nuevo visor electrónico mejorado

Om D E M10 Mark Ii Ez M1442ez Silver Display

Una de las principales mejoras es el visor electrónico OLED de alta velocidad y 2.360K puntos de resolución que ofrece un campo de visión del 100%. Un buen trabajo aquí de Olympus y que le otorga un valor añadido muy apreciado por muchos fotógrafos.

Olympus OM-D E-M10 Mark II: ahora con estabilizador de imagen de 5 ejes

El fabricante japonés ha decidido incorporar a su modelo más sencillo el potente sistema de estabilización de cinco ejes (promete compensar hasta 4 pasos de velocidad de obturación) que tan buen resultado ofrece en el modelo E-M5 Mark II. El sistema va incorporado en el cuerpo y es efectivo tanto para imagen fija como para vídeo y, por supuesto, se benefician de ello el amplio catálogo de objetivos del sistema Micro Cuatro Tercios.

Por último, destacar que incorpora una interesante función de grabación de vídeo time-lapse en resolución 4k (resolución que no parece disponible para el resto de grabación de vídeos habituales). Además, también posee conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi para el control remoto y transferencia de imágenes y vídeos a través de la aplicación Olympus OI.Share.

Olympus OM-D E-M10 Mark II: precio y disponibilidad

Om D E M10markii Landscape

La E-M10 Mark II llegará en las dos versiones habituales: negro y plata. Y saldrá a la venta a mediados de septiembre de 2015 en dos opciones: solo cuerpo (599 euros) y en un kit con un objetivo, el M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5-6 EZ Pancake (799 euros). Precios muy competitivos para una cámara pequeña y muy completa en prestaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos