Compartir
Publicidad

Olympus prepara el lanzamiento de su nueva Stylus 1s, pero por el momento solo en Japón

Olympus prepara el lanzamiento de su nueva Stylus 1s, pero por el momento solo en Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las compactas avanzadas ha recuperado el vigor gracias a la llegada a las tiendas durante las últimas semanas de cámaras tan apetecibles como la Sony RX100 III, la Canon G7 X o la Panasonic Lumix LX100, pero no podemos olvidarnos de la también estupenda Stylus 1, la compacta premium con la que Olympus nos sorprendió hace ya un año.

Esta última compañía ya tiene preparada la sucesora de esta cámara, que se llamará Stylus 1s, pero, curiosamente, por el momento parece que va a quedarse en Japón. Y es una lástima porque aunque el hardware de la 1s es esencialmente el mismo de la Stylus 1, incorpora varias mejoras muy interesantes a las que los demás usuarios también deberíamos poder acceder. Echémosle un vistazo.

El zoom de la Stylus 1s incorpora ahora 9 pasos y nos permite conocer de un vistazo la distancia focal equivalente que estamos utilizando en vez de mostrar únicamente el nivel de zoom. Además, incorpora un nuevo modo de enfoque automático conocido como «Objetivo pequeño», que debe servir para enfocar con precisión motivos de pequeño tamaño, y también una función de disparo en intervalos que en principio parece pensada para los aficionados a los time lapses.

Pero esto no es todo. En mi opinión, lo más relevante es que la Stylus 1s permite enfocar de forma manual a través de un área de visualización de mayor tamaño y un nuevo modo focus peaking. Y, por último, la información que ha hecho pública Olympus en Japón también indica que han introducido algunas mejoras en el agarre y la interfaz de control de la cámara, aunque no sabemos exactamente en qué consisten, así como una batería de más capacidad que promete alcanzar los 450 disparos por carga.

Como veis, la mayor parte de las nuevas características de la Stylus 1s pueden implementarse a través del firmware, por lo que tengo la esperanza de que al menos algunas de ellas lleguen a las Stylus 1 a través de una actualización. Las demás especificaciones de la 1s son idénticas a las de la Stylus 1 original, por lo que si queréis podéis repasarlas en el post que dedicamos en su momento a esta última cámara.

Vía | DP Review
En Xataka Foto | Olympus STYLUS 1, toda la información de la nueva compacta premium de Olympus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio