La marca japonesa Olympus viene de presentar un nuevo miembro en su familia de objetivos, el M.ZUIKO DIGITAL ED 300 mm 1:4.0 IS PRO, el cual añade la estabilización a lo que se adelantó hace poco menos de dos años.
Con un focal equivalente en 35mm de 600mm, este nuevo objetivo presume (comparados con sus equivalentes para réflex digitales) de su reducido peso (1.270g) y tamaño (227mm) y de un sistema de estabilización de imagen de hasta 6 pasos EV en combinación con determinadas cámaras Olympus como la E-M5 Mark II.
Otros datos a destacar son: una distancia mínima de enfoque de sólo 1,4m que se traduce en una magnificación máxima de 0,48x, lo cual puede ser muy interesante para los amantes de la fotografía macro o una velocidad de autoenfoque de menos de 300 ms. Internamente está constituido por 17 elementos en 10 grupos, con un diámetro del filtro de 77mm y su construcción es estanca, resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación.
Se espera que esté a la venta la próxima primavera a un precio estimado de 2.599 euros, alto sin duda, pero no tanto si se compara con distancias focales y luminosidades similares para cámaras réflex.
Mas información | Olympus