Compartir
Publicidad

Olympus Tough TG-6, nueva compacta aventurera con un cuerpo “extremadamente compacto y resistente”

Olympus Tough TG-6, nueva compacta aventurera con un cuerpo “extremadamente compacto y resistente”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma japonesa acaba de hacer oficial su nuevo modelo de compacta resistente de gama alta, la Olympus Tough TG-6. Destinada a los más aventureros que buscan una cámara bien dotada en cuanto a resistencia, capacidades y calidad de imagen, el nuevo modelo apenas presenta novedades respecto al modelo que precede, la Olympus Tough TG-5, que data de hace dos años.

Olympus Tough Tg 6 02

Las mejoras se centran en una actualización de la LCD (que dobla su resolución), su procesador (que ahora es el TruePic VIII que lleva la Olympus OM-D E-M1X), la incorporación de un tele convertidor 2x (para ofrecer una relación de zoom máximo de 8x) y de un revestimiento anti reflectante (AR) en el cristal de sellado del sensor para reducir las aberraciones ópticas y cromáticas. Aún así, el objetivo es el mismo 25-100 mm (equivalente) ƒ2.0-4.9 de la TG-5 y también utiliza el mismo sensor CMOS de 12 Mpíxeles.

Olympus Tough Tg 6 04

También mantiene sus (ya de por sí) interesantes características de resistencia, que se mejoraron en el modelo anterior y se resumen con estas cifras: Sumergible hasta 15 metros, resistente el polvo y a las caídas desde 2,1 metros de altura, a la compresión hasta 100 kilos y a la congelación hasta -10°C. Además, la cámara mantiene un diseño atractivo de aire muy deportivo y con detalles como el doble cristal protector que evita el empañamiento del objetivo y un “sistema de sensor de campo que permite registrar datos como la localización, la altitud/profundidad o la temperatura del aire o del agua”.

Olympus Tough Tg 6 05

Otras novedades

Así las cosas, aparte de lo ya mencionado, las novedades del modelo son mejoras repartidas por distintos apartados. Las más importantes los nuevos modos de disparo subacuático (Angular Subacuático, Disparo Subacuático, Macro Subacuático, Microscopio Subacuático y HDR Subacuático) que establecen los ajustes más adecuados para diferentes situaciones.

Olympus Tough Tg 6 03

También es interesante el nuevo modo Apilado de Enfoque que permite combinar entre tres y diez imágenes para lograr “un enfoque preciso en toda la imagen”. Además, el nuevo modo Microscopio Subacuático permite “realizar primeros planos a tan solo un cm desde el borde del objetivo” y “el anterior modo de BB para fotografía submarina ha sido reemplazado por tres opciones que se ajustan a diferentes profundidades”.

Olympus Tough Tg 6 07

Por supuesto se mantienen también la tecnología GPS, la brújula y manómetro y la conectividad WiFi. Y también el vídeo en resolución 4k a 30p, la gran novedad del anterior modelo. En cuanto a sus dimensiones, apenas han variado y mantiene un diseño pensado para un buen control con guantes o en situaciones complicadas.

Del mismo modo que su antecesora, la nueva cámara llegará a las tiendas acompañada de un buen número de accesorios para completar la experiencia de los más aventureros: Luz guía macro, difusor de flash, convertidor, carcasas y fundas para todos los gustos.

Olympus Tough Tg 6 09

Precio y disponibilidad

Olympus Tough Tg 6 11

La Olympus Tough TG-6 estará disponible a principios del próximo mes de julio en dos colores (rojo y negro) y con un precio recomendado de 479 euros (el mismo que el modelo precedente).

Más información | Olympus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio