HOY SE HABLA DE
La desaparición de likes en Instagram es lo mejor que nos pasó, así que no los busquemos de vuelta

La desaparición de likes en Instagram es lo mejor que nos pasó, así que no los busquemos de vuelta

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
La desaparición de likes en Instagram es lo mejor que nos pasó, así que no los busquemos de vuelta

Facebook volvió global el esconder los likes de las imágenes en Instagram. Este cambio de la plataforma modificó mucho de los sistemas de analítica y percepción de las cuentas. Pero ¿qué es lo que está haciendo que las personas vuelvan a buscar ese conteo de likes con otras herramientas?

Chao números

Instagram comenzó a esconder los ‘likes’ de las publicaciones desde hace unos meses. Desde el comienzo, estas pruebas arrancaron a generar controversia, pues destruyen una de las herramientas de ingresos de los usuarios: los números. La caída en estos números no permite que el foco de atención sea cuántos likes genero, sino qué tipo de contenido creamos.

Un pequeño cambio puso a temblar a los influenciadores, pero era una gran señal para la comunidad fotográfica. Junto a este cambio, el foco de la plataforma también tendría un cambio de rumbo de los likes al contenido. Un cambio que permitirá limpiar mucho la plataforma de mucha de la contaminación visual en la misma. Claro, los gatitos y las modelos seguirán siendo más importantes que nuestras cuentas fotográficas… pero no hay poder humano que pueda cambiar eso.

Pero con ese número fuera de la ecuación, la línea de tendencia se rompe de manera más sencilla. Las cientos de miles de imágenes que se ven igual comenzarán a disminuir considerablemente, pues estas solo existenporque había personas que se sumaban al tren de producir imágenes con números solo para tratar de obtener los mismos números.

Insta 001

Al eliminar números, es más importante analizar el contenido de la imagen y el perfil de quien publica. Volvemos a ser más relevantes como personas, en la manera que interactuamos y en la analítica que no aparece visible necesariamente al público en estas publicaciones.

Cambiamos una dinámica de creación de contenido más favorable para el desarrollo de estilo.

Como reporta DPReview, algunas herramientas de internet están trayendo de vuelta métodos de ver y mostrar likes. El sistema de influenciadores no quiere perder su herramienta principal. Sin embargo, en la comunidad fotográfica lo ideal es apoyar que la partida de estos números sea para siempre.

Hay formas más efectivas de desarrollar el portfolio y promocionar nuestro trabajo en redes. Así que enfoquemos el esfuerzo en perfeccionar nuestras imágenes.

Comentarios cerrados
Inicio