HOY SE HABLA DE

La nueva A77 II lo demuestra: Sony sigue apostando por las cámaras con espejo translúcido

La nueva A77 II lo demuestra: Sony sigue apostando por las cámaras con espejo translúcido
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque las primeras pistas acerca de esta cámara empezaron a tomar consistencia en la red hace varias semanas, la presentación oficial de la A77 II tuvo lugar hace dos días, coincidiendo con la entrega de los premios Sony World Photography Awards de 2014. No obstante, este lanzamiento va más allá de lo que suele revelar la presentación «en sociedad» de una cámara, al permitirnos entrever la estrategia que Sony va a mantener con las cámaras con espejo translúcido.

Que Sony aún cree en la buena aceptación que va a experimentar una nueva cámara con montura de tipo A y espejo translúcido es un hecho. De lo contrario, no habría puesto a punto la A77 II. Sin embargo, me parece comprensible que algunas personas contemplen este paso hacia delante de la compañía con ciertos recelos, sobre todo después de los fuertes rumores que comenzaron por estas mismas fechas el año pasado, y que presagiaban el fin de las cámaras SLT con sensor APS-C.

Como decía antes, es evidente que Sony aún confía en las posibilidades de las cámaras SLT con sensor APS-C. Ninguna empresa lanza un nuevo producto si no está convencida de que va a ser bien acogido por una masa crítica mínima de consumidores. Sin embargo, me parece bastante evidente que las mayores esperanzas de la compañía japonesa están depositadas en el potencial de las cámaras sin espejo. Y tiene motivos sobrados si tenemos en cuenta las buenas sensaciones que están transmitiendo sus cámaras NEX, A y A7, todas ellas con montura E.

Intentaré hacer un ejercicio premonitorio, que no deja de ser una especulación amparada en mi propia intuición. Aunque está claro que, por el momento, Sony va a mantener las dos líneas de producto de objetivo intercambiable actuales, las cámaras con espejo translúcido y montura A, y las cámaras sin espejo y montura E, estoy convencido de que el recorrido de estas últimas será mucho más largo, lo que a medio plazo podría llevar a la compañía japonesa a desligarse de las cámaras con espejo translúcido, y, de paso, de la montura A. Pero esta es solo mi opinión. El tiempo nos dará la respuesta.

En Xataka Foto | Sony A77 II, toda la información acerca de la nueva cámara con enfoque automático de 79 puntos

Comentarios cerrados
Inicio