HOY SE HABLA DE

“El mundo se está acabando… ¿por qué demonios seguimos escribiendo sobre cámaras?”

“El mundo se está acabando… ¿por qué demonios seguimos escribiendo sobre cámaras?”
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sí, sé que suena exagerado, pero casi tal cual titulaban ayer los compañeros de DPReview un editorial con esa idea, contando cómo sólo hace dos semanas hablaban de los posibles impactos del coronavirus en la industria de la fotografía (tal y como hicimos nosotros) y ahora trabajan confinados en casa, y viviendo una situación inédita con el país en estado de alarma (igual que España).

Ignoro las medidas concretas que se han tomado allí, pero al parecer los compañeros norteamericanos, cuya oficina principal está en Seattle, también se han aislado en su casa y siguen trabajando online. En eso supongo que les llevamos ventaja, porque en Webedia tenemos implantado un sistema de trabajo desde casa (ojo, no es lo mismo que teletrabajo) como norma general, por lo que podemos decir que la transición ha sido “fácil”.

Porque Seguimos Hablando Fotografia Covid 19 02
Periodistas del sector en una prueba de un nuevo objetivo.

Por eso, realmente mi situación laboral no ha cambiado tanto como la de la mayoría de la gente... Pero claro, ahora no puedo salir a la calle a hacer fotos para alguna prueba, ni asistir a ninguna rueda de prensa de las que suelen convocar los fabricantes de cámaras…

Claro que, como era de esperar, tampoco las hay porque la industria fotográfica está parada, como casi todo… De momento podemos decir que se acabaron las novedades en productos de fotografía, pero seguro que en breve algo empezará a moverse y habrá alguna presentación, aunque sea a través de Internet.

Sea como fuere, nosotros nos estamos esforzando por ofreceros todo tipo de contenidos que os sean útiles en esta situación y que os sirvan de entretenimiento. Porque, “con la que está cayendo” se puede pensar ¿por qué siguen hablando de fotografía? Si es una cosa que puede entenderse como banal... ¿qué sentido tiene?

Porque Seguimos Hablando Fotografia Covid 19 03
Rodrigo Roher, un fotógrafo callejero, probando un nuevo modelo de cámara en una presentación.

Pues porque esa es nuestra misión: Informar, formar y entretener. Esos y no otros son los mandamientos de un medio de comunicación (al menos sobre el papel) según se enseña en las escuelas de periodismo. Por eso, aunque la información que podemos aportar no sea imprescindible en estos momentos (y desde luego no vamos a dedicarnos a hablar de cifras de contagiados, muertos y demás), nuestro equipo va a tratar de seguir estando al pie del cañón en la medida de nuestras posibilidades.

Y por supuesto a potenciar los otros dos aspectos que os contaba, intentando ofreceros artículos que os enseñen algo útil y, cómo no, que os entretengan en estos días duros que estamos viviendo. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo y os recordamos que nuestro buzón sigue abierto para todo tipo de sugerencias.

Fotografías de Oscar Condés

Comentarios cerrados
Inicio