HOY SE HABLA DE

¿Tienes saltos focales entre tus objetivos? Tal vez no pase nada

¿Tienes saltos focales entre tus objetivos? Tal vez no pase nada
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que empezaba en la fotografía como aficionado y amateur, he oído a otros amantes de la fotografía o de coleccionar equipo que necesitaba este objetivo o aquel otro para tener cubierta esta focal o aquella... Recuerdo haber tenido 7-8 objetivos de los que solo usaba dos como mucho. Daba la sensación que había que tener desde 10mm hasta 400mm como mínimo, lo más curioso es que para estos "gurús de los foros" no podías tener ningún salto entre esas focales: no puedes tener un 24-70mm y un 80-400mm, ya que pierdes las focales entre 70 y 80mm.

En aquel entonces no entendía por qué era importante para algunos no tener "saltos" en las focales, a día de hoy, tras casi una década como profesional pienso que los foros han hecho, hacen y harán mucho daño a los bolsillos de los usuarios que empiezan y están perdidos buscando consejo o ayuda. Los únicos objetivos que realmente necesitas son aquellos que usarás a menudo y el hecho de que haya tantas distancias focales es para cubrir las necesidades de millones de fotógrafos aficionados, amateurs y profesionales en sus diferentes especialidades y gustos a la hora de hacer su trabajo.

Zoom Canon 28-300mm

Zoom Canon 28-300mm

Entonces ¿Qué pasa sin tenemos un salto de focal entre 70 y 80mm por ejemplo? pues nada ¿que iba a pasar? si tienes un objetivo zoom con las focales entre 70 y 80mm como un 70-200mm, observa que al hacer zoom entre esas distancias se produce un aumento de imagen mínimo, equivalente a dar un pequeño paso hacia delante.

En angular el paso entre focales es más visible, pero eso no quiere decir que tengas que tener todos los mm, lo habitual es que con un 24-70mm tengas todo lo que necesitas (hablamos de focales para full frame), si haces paisaje tal vez quieras un 20mm fijo o un 16-35mm. Prueba objetivos de amigos para ver qué focales te hacen sentir cómodos trabajando.

Al final debéis comprar aquello que os gusta y usaréis en las sesiones, os lo he dicho antes y lo repito, no hagáis caso a consejos salvo que sean para deciros que debéis tomar las decisiones por vosotros mismos, aquellos que os imponen lo que comprar, usar o hacer, son personas que no deberíais oir. A día de hoy uso un 24-70mm para casi todos mis trabajos, pero eso no quiere decir que sea el objetivo perfecto para todos, un fotógrafo de deportes necesitará un teleobjetivo.

Por otro lado, si dudáis entre zoom o fijo, aquí os dejo un artículo que os puede despejar dudas.

Comentarios cerrados
Inicio