HOY SE HABLA DE
Tik Tok, la nueva red social de moda que también sirve para aprender fotografía

Tik Tok, la nueva red social de moda que también sirve para aprender fotografía

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tik Tok, la nueva red social de moda que también sirve para aprender fotografía

Las redes sociales son un lugar interesante para conocer nuevas ideas fotográficas y conseguir mostrar nuestro trabajo a nuevas audiencias. Sin duda pueden ser una gran herramienta comercial, pero hay una red que se ha vuelto un boom fotográfico: Tik Tok.

La popular red social china tiene un concepto muy sencillo, el usuario puede crear un vídeo de 15 segundos, o hasta 1 minuto en cuentas que han alcanzado cierta popularidad. Usualmente el propósito es hacer coreografías o pequeñas piezas de humor, siguiendo tendencias de apps más viejas como Musically y Vine. Sin embargo, una comunidad en la plataforma la ha utilizado para compartir detrás de cámaras, consejos y trucos fotográficos.

En un podcast realizado por Allen Murabayashi y Sarah Jacobs, los fotógrafos analizan como esta pequeña comunidad está realizando una cultura en la que los usuarios de Tik Tok aprenden de fotografía en pequeños pasos. Si bien la plataforma no les enseña teoría de lleno, el sistema les ha permitido conocer trucos, ver cómo funciona la luz, la perspectiva y entender algunos elementos que hay detrás de la construcción de una imagen.

@christian_shay

Some photography ideas you can do at home! Photographers feel free to self promote! ♥️##photographyeveryday ##fyp ##photography ##photographytricks

♬ Can We Kiss Forever? - Kina

Por un lado, los espectadores se benefician de estos conocimientos. Mientras que los creadores del contenido se benefician mostrando su trabajo, adquiriendo popularidad y dando a conocer sus imágenes. Es una plataforma ideal para una generación cuya atención no dura más de 10 segundos en un contenido.

@codiezofia

BTS of a honey pour shoot. ##photographytricks ##creativephotography ##productphotography ##photoshopskills

♬ Paris Collides - RÜFÜS

Lo más llamativo es el éxito de la plataforma. En el pasado hemos mencionado que algunas herramientas como las historias de Instagram, los vídeos en YouTube y otras herramientas sociales que nos permitan mostrar nuestro trabajo son muy útiles para el crecimiento de nuestra firma y nuestro estilo.

Estos beneficios se dan principalmente porque nosotros podemos mostrar nuestro trabajo y el proceso (al estilo de Steve Giralt), generando autoría en el campo. Así mismo, podemos recibir retroalimentación de las personas y complementar nuestro estilo. Tenemos un registro de la evolución de nuestro trabajo y generamos contenido que mejora la participación de nuestra audiencia.

@brianbosche

Try it out yourself! ##photography ##iphone ##tiktokcreator ##photomagic ##photographytricks ##creative ##london ##reflection ##foryou ##fyp

♬ Buttercup - MixAndMash

Plataformas como YouTube son usualmente las primeras que pensamos, aunque están enfocadas en una audiencia que tiene más tiempo para ver contenido y que busca algo especializado. Instagram y las historias tienen un mercado principal entre personas que quieren disfrutar, pero están buscando algo más sencillo, rápido y llamativo para ver. Con Tik Tok debemos pensar en contenido fugaz, muy llamativo y que pueda resonar entre la audiencia. En especial aquel contenido interactivo que los ponga a ellos a replicar acciones y trucos.

@jazlmao

Here’s a selfie tip I hope you find it useful :) ##foryou##tips

♬ original sound - jazlmao

Como reporta DIY Photography, el contenido desarrollado para esta plataforma no es tan fácil de crear y de hacer crecer. El lenguaje no puede ser complejo y el contenido debe llamar la atención de manera fácil. Pero, si buscamos adquirir nuevas audiencias, puede ser un lugar interesante para llevar nuestros conocimientos a la práctica y a la vista.

Comentarios cerrados
Inicio