Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple registra diez nuevas patentes, apostando por la fotografía al máximo

Apple registra diez nuevas patentes, apostando por la fotografía al máximo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes, vimos como Omnivision tenía preparado un sensor para cámaras en teléfonos móviles de 8 megapíxeles y con grabación de vídeo en 1080p. También vimos como se añadió la posibilidad de hacer fotos en HDR con el iPhone 4. Y ahora nos llega la noticia a través de nuestros compañeros de Applesfera de que Apple ha registrado diez nuevas patentes en relación al mundo de la fotografía.

Año a año, modelo tras modelo, vemos como la compañía mejora la cámara de su smartphone por lo que no es de extrañar, que estas patentes vayan viendo la luz y con ellas, nuevas funciones a la cámara del teléfono.

Entre ellas, una de las patentes más interesantes es la utilización del acelerómetro y la posibilidad de hacer una serie de capturas y que, gracias a los cálculos de movimiento del teléfono, se seleccionaría automáticamente la que haya sido tirada de un modo más estable, mejorando así la nitidez y la calidad de la imagen. La idea es que el teléfono esté almacenando toda la información capturada por el sensor, reduciendo el tiempo en que la foto es tomada y mostrada por pantalla. La patenta dice que se almacenarían 10 imágenes, aunque se podría incrementar el número hasta 50, siempre que el usuario lo indique (ayudando a las tomas en las que haya poca luz). l

Patente Apple 2

Otra de estas patentes, hace mención a un enmascarado de tonos de piel, que permitirá aplicar diferentes ajustes a la piel de las personas retratadas para darles un aspecto más natural. Esto me da a pensar, aunque es una suposición mía, que estamos frente a un algoritmo que detectará elementos en el encuadre, así la inclusión del ya tan conocido detector de caras.

También pretenden añadir un sistema que reduzca el ruido del color, intentando solucionar el problema común que se presenta en las ópticas tan pequeñas como las de los teléfonos móviles, cámaras compactas y en algunas réflex, como es el viñeteo. La solución propuesta consiste en aplicar un incremento radial en la exposición de la toma, para aclarar solo lo necesario estas áreas. Aunque también se aplicaría un ajuste del ruido que seguro que aparecería después del procesado.

El resto de patentes registradas en este caso por la marca de la manzana, tratan sobre el procesado, la codificación y la transcodificación del vídeo grabado por el teléfono.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos