Publicidad

La compacta full frame Zeiss ZX1 regresa tras más de un año desaparecida en las sombras

La compacta full frame Zeiss ZX1 regresa tras más de un año desaparecida en las sombras
Sin comentarios

La llamativa cámara basada en Android de Zeiss desapareció sin rastro alguno hace más de un año. Pero así como desapareció vuelve a la vida a través de una publicación en la página de B&H Photo Video. ¿Llegará pronto la Zeiss ZX1?

El mundo mirrorless y los sensores full-frame dominaron durante la Photokina 2018 y, entre las curiosidades de la feria, Zeiss cautivó a muchos fotógrafos con la presentación de una nueva compacta full frame al estilo de la línea Q de Leica, pero con Android como sistema operativo y Lightroom CC preinstalado para capturar, editar y compartir desde la misma cámara. Así, la Zeiss ZX1 se volvió el tema de conversación de muchos de nosotros.

Como mencionamos en aquel momento, las especificaciones más llamativas de la cámara son su sensor full frame de 37.4MP y su focal única de 35mm de apertura F2. En especificaciones también cuenta con una distancia de enfoque mínima de 30cm, grabación de vídeo 4K a 30 cuadros por segundo y un llamativo concepto de solo memoria interna de 512GB.

La cámara pretende ser para aquellos fotógrafos que buscan un flujo de trabajo extremadamente rápido, donde disparan, hacen selección de sus imágenes en la app de Lightroom CC y, con la conectividad de un móvil, publican inmediatamente en redes o al cliente. Un flujo de trabajo que no será muy común para un fotógrafo tradicional.

Pantallazos Arriba: Captura de pantalla de publicación filtrada. (Via DPReview)| Abajo: Captura actual de la publicación de B&H

Como reporta DPReview, la cámara apareció de nuevo en un listado de preventa a través de B&H Photo Video. La famosa distribuidora fotográfica de Estados Unidos menciona que la cámara llegará pronto y cuenta con precio de 6000 dólares (~5100 €), un precio más elevado a los 4990 € que tiene la Leica Q2, su principal competencia. Sin embargo, poco después de la filtración, la distribuidora bajó el precio y ahora solo aparece un botón de notificar disponibilidad

Aún no se conocen los detalles oficiales de Zeiss respecto a la preventa o llegada de la cámara. Esperamos que con la filtración (o anuncio no oficial) la compañía nos de nuevos detalles alrededor de la compacta alemana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios