Compartir
Publicidad

Con Viddy podemos fabricar nuestra propia cámara estenopeica en 30 minutos

Con Viddy podemos fabricar nuestra propia cámara estenopeica en 30 minutos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras estenopeicas están de moda. Aunque realmente es posible que siempre lo hayan estado. El éxito que han tenido las últimas ediciones del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica da fe de ello. Estoy seguro de que la mayor parte de vosotros sabe que estas cámaras no son más que unas simples cajas sin objetivo que imitan el funcionamiento de la cámara oscura que describió hace nada menos que diez siglos el sabio Abū Ibn al-Haytham, nacido en el actual Irak.

Construir una cámara estenopeica es sencillo; de hecho, en Xataka Foto hemos publicado varios posts en los que os proponemos distintas formas de llevar este proceso a cabo. Pero en esta ocasión me gustaría hablar de Viddy, una cámara estenopeica de cartón prefabricada que intenta abrirse paso a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter. Se trata de un pequeño proyecto creado por la joven británica Kelly Angood, y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Tanto que está consiguiendo recaudar mucho más dinero del que en principio necesita su diseñadora para llevarlo a buen puerto.

La característica más llamativa de la cámara Viddy es que puede ser montada en menos de 30 minutos sin necesidad de utilizar pegamento o cola. Aunque la verdad es que lo que a mí más me atrae de este sencillo «juguete» es la posibilidad de utilizar película de 120 y 35 mm. En cualquier caso, se me ocurren muchas aplicaciones en las que esta cámara estenopeica puede ser atractiva. Su sencillo montaje la hace idónea para que los más pequeños la confeccionen y se familiaricen con la fotografía, por lo que puede tener una finalidad claramente educativa. Y, por supuesto, puede encandilar a los muchos fans de este tipo de fotografía. De hecho, si las instantáneas que podemos tomar con Viddy tienen realmente la calidad que defienden sus responsables en Kickstarter, su éxito está asegurado.

Si os queréis hacer con una de estas cámaras podéis reservarla en la plataforma de financiación colectiva por 30 libras (algo menos de 38 euros). Sus responsables han prometido empezar a enviarlas en noviembre, y, además, este proyecto llegará a buen puerto con seguridad porque ya ha conseguido recaudar bastante más de lo que sus promotores necesitaban inicialmente. Y aún quedan 34 días de campaña.

Más información | Pop-Up Pinhole
En Xataka Foto | Construye tu propia cámara y participa en el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio