Gpixel creó un nuevo sensor capaz de grabar 4K a 2000 cuadros por segundo

Gpixel creó un nuevo sensor capaz de grabar 4K a 2000 cuadros por segundo
Sin comentarios

Uno de los retos en la grabación a alta velocidad es la lectura por línea de los sensores. Debido a las altas velocidades, a mayor cantidad de cuadros por segundo, el sensor debe sacrificar resolución. Sin embargo, Gpixel quiere romper esos límites con sensores de obturación global y presenta su más reciente modelo de sensor de alta velocidad.

Sensor 001

El GSPRINT 4510 es un sensor micro cuatro tercios de 10 MP diseñado para ofrecer soluciones de alta velocidad. A diferencia del sensor M43 tradicional, este modelo es un poco más alargado y corto; lo que se ha pensado para aplicaciones de video de proporciones de pantalla amplia. Pero, lo más llamativo es que la estructura permite alcanzar una tasa de captura cuatro veces mayor a la de otros modelos de obturación global.

Gracias a su construcción, el sensor puede grabar video en 4K hasta los 2000 cuadros por segundo. Además, si bien el propósito de este tipo de sensores es el mercado industrial de perfilamiento laser 3D, GPixel también presentó una variante del sensor pensado para una industria creativa.

El modelo para creativos contará con versión monocromática y con configuración de color. Esta configuración podrá grabar con resolución total y alcanzar velocidades de 500 cuadros por segundo con una profundidad de color de 12 bits, 1008 cuadros por segundo en profundidad de color de 10 bits y 1928 cuadros por segundo a una profundidad de color de 8 bits. Con un sistema de varios canales de salida en simultáneo la información puede ser adaptada a varios sistemas disponibles en el mercado. Abajo podemos ver una referencia de Phantom de cómo se ven 2000 cuadros por segundo.

Como reporta PetaPixel, no es claro qué cámaras pueden ser compatibles con los sensores que ofrece GPixel. Estos mercados más pequeños suelen llegar a especialistas que modifican modelos de cámaras descontinuadas y las actualizan con los nuevos sensores. Sin embargo siempre estará la esperanza que lleguen a modelos de consumidor de alguna manera.

Temas
Inicio