Compartir
Publicidad

LG L-03C: ¿Cámara, móvil, o todo a la vez?

LG L-03C: ¿Cámara, móvil, o todo a la vez?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de que LG va a sacar un aparato con 12’1mpixels, zoom óptico x3 con óptica Pentax, pantalla de tres pulgadas, flash de Xenon, ISO 3200 o grabación de vídeo HD, todo el mundo tendría claro que hablamos de una cámara compacta digital. Si añadimos que tiene WIFI y GPS la cosa empieza a no estar tan claro, pero si añadimos que lo comercializará la operadora móvil DoCoMo y que tiene conectividad GSM y 3G, ya no sabemos si hablamos de un móvil o de una cámara.

Ese es exactamente el caso del LG L-03C, un híbrido entre móvil y cámara de fotos que coge lo mejor (o quizá lo peor) de cada mundo. No es, desde luego, una idea nueva, y terminales como el Nokia N8 o el iPhone de Apple ya nos han vendido sus bondades como cámaras de fotos, pero quizá en este caso la transformación entre móvil y cámara va un paso más allá, y sólo hay que ver su aspecto para notarlo.

LG L-03C (2)

Hace mucho que se viene profetizando una unificación entre ambos dispositivos, y efectivamente cada día es más común que tu segunda cámara “para llevar a cualquier lado” sea tu teléfono móvil, pero aún es más común el móvil con cámara que la cámara con móvil.

Las ventajas de este móvil híbrido (a falta de un término mejor), o de otros como el Altek Leo no venderán necesariamente del hecho de poder hablar por teléfono con él (debe ser lo menos ergonómico del mundo, aunque quizá con un manos libres pueda llegar a ser útil): la idea debe ser poder compartir nuestras fotos en Internet sobre la marcha, hacer backups online, o (¿por qué no?) ejecutar pequeñas aplicaciones que nos puedan ser útiles en una sesión fotográfica (calculadoras de profundidad de campo, programas de retoque, mapas, etc.).

Por eso, yo no descartaría que mañana cualquier fabricante de primera saque una potente reflex digital de gama alta con un chip 3G y un sistema operativo avanzado, que nos permita realizar todas estas tareas, y de hecho estoy seguro de que acabaremos viéndolo. La cuestión, como siempre, es sólo cómo y cuando ocurrirá.

En Xataka | LG L-03C: teléfono móvil dentro de una cámara compacta, a contracorriente
En Xataka Móvil | LG L-03C, la cámara fotográfica con teléfono móvil incorporado de LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos