Compartir
Publicidad

Panasonic ha patentado un nuevo visor híbrido externo con muy buena pinta

Panasonic ha patentado un nuevo visor híbrido externo con muy buena pinta
0 Comentarios
Publicidad

Renovarse o morir. Todos sabemos que en el ámbito de la tecnología la empresa que se estanca está condenada al fracaso. Una buena forma de «tomar el pulso» a la capacidad de innovación de una compañía consiste en contabilizar el número de patentes que registra, y durante los últimos meses parece que tanto Sony como Panasonic están echando el resto en este terreno.

Precisamente, esta última empresa ha registrado una patente en la que describe la arquitectura de un nuevo visor híbrido externo, que, precisamente por su condición de unidad híbrida, combina tecnología óptica y electrónica. En el esquema que tenéis al final del post podéis ver que está diseñado para ser conectado a la cámara a través de una zapata, como es habitual en los visores externos, pero esto no es lo realmente interesante.

Este visor será capaz de comunicarse con la cámara para recoger información acerca de la longitud focal, la apertura o la velocidad de obturación, por ejemplo, e incorporará corrección automática del paralaje y permitirá conmutar entre el visor óptico y el electrónico cuando nuestras necesidades de composición lo requieran. Como veis, pinta realmente bien. Espero que esta patente llegue a buen puerto y tengamos la ocasión de comprobar si este visor híbrido está tan afinado como las unidades híbridas de Fujifilm, que siempre me han dejado muy buen sabor de boca.

Egamivisor

Vía | Egami (en japonés) | Photo Rumors
En Xataka Foto | Panasonic Lumix LX100, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio