Compartir
Publicidad

Sony tiene entre manos una patente asombrosa: el sensor capaz de ajustar la exposición a nivel de píxel

Sony tiene entre manos una patente asombrosa: el sensor capaz de ajustar la exposición a nivel de píxel
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año Sony está echando el resto en lo que concierne al diseño de nuevas tecnologías capaces de mejorar las prestaciones de los sensores de imagen de nuestras cámaras. En abril nos enteramos de la existencia de ese sensor curvo tan interesante del que ya hemos hablado varias veces en Xataka Foto, y que debería estar disponible en un producto comercial no más allá de 2015. Y ahora nos ha sorprendido con otra patente bastante espectacular.

Esta vez lo que los ingenieros de Sony parecen tener entre manos es un captador capaz de ajustar la exposición a nivel de fotodiodo. Algo impensable hasta ahora. Esta prestación, grosso modo, permitirá al sensor diferenciar las zonas de la composición más brillantes y las más oscuras, para, a partir de ahí, ajustar el tiempo de exposición a las necesidades de esa toma en particular. Sorprendente.

Si os fijáis en las imágenes que tenéis debajo de estas líneas veréis que este sensor incorpora dos tipos de fotodiodos: de larga exposición y de corta exposición. Esto, en teoría, le permite ajustar la exposición por zonas, maximizado así la cantidad de información que el captador es capaz de recoger sin que unas zonas queden «empastadas» y otras «quemadas».

Sony New Multi Exp Sensor P

Un componente interesante de este sensor será la unidad de corrección del desenfoque y mezcla HDR, que, sobre el papel, creará una única imagen seleccionando las zonas mejor expuestas de varias tomas con distinto tiempo de exposición. La verdad es que se me ocurren muchas preguntas acerca del funcionamiento de este sensor que la información que conocemos no responde, pero es posible que no tardemos en tener más noticias acerca de esta interesantísima innovación.

Sony New Multi Exp Sensor 3
Sony New Multi Exp Sensor 2

Vía | The New Camera
Más información | Patente Sony
En Xataka Foto | Sony prepara un sensor que permitirá enfocar automáticamente con objetivos manuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio