Compartir
Publicidad

Sony prepara un sensor que permitirá enfocar automáticamente con objetivos manuales

Sony prepara un sensor que permitirá enfocar automáticamente con objetivos manuales
5 Comentarios
Publicidad

Sorprendente, pero cierto. Una patente registrada en Estados Unidos por Sony describe las características de un nuevo sensor de imagen capaz de desplazarse en el eje Z (hacia delante y atrás) para, de esta forma, permitir el enfoque automático con ópticas manuales.

La posibilidad de modificar de esta forma la distancia de registro tiene, además, otras ventajas. La más evidente es que este sensor debería permitir la fabricación de objetivos con una arquitectura más sencilla, y posiblemente con más calidad de imagen, que también serían más baratos.

Otra ventaja adicional consiste en que la posibilidad de modificar la distancia de registro, que es la que separa el plano focal del anillo de la montura en el que fijamos el objetivo, permitirá a una hipotética cámara que utilice este sensor adaptarse sobre la marcha a las características idóneas de cada objetivo para, así, capturar imágenes con la máxima nitidez posible.

Si os fijáis en la imagen que tenéis debajo de este párrafo comprobaréis que lo realmente complejo en este sensor no es el captador en sí mismo, sino la plataforma que lo soporta y que es realmente la que hace posible su desplazamiento. En principio lo que me preocupa un poco es que este mecanismo parece voluminoso, lo que podría provocar que el cuerpo de las cámaras que lo utilicen crezca. Pero solo es una conjetura. Os ofreceremos más datos en cuanto estén disponibles.

Sensorz

Imagen | Bengt Nyman
Vía | Sony Alpha Forum
En Xataka Foto | Sharp ha anunciado un nuevo sensor de 1 pulgada capaz de capturar vídeo 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio