Compartir
Publicidad

Sharp ha anunciado un nuevo sensor de 1 pulgada capaz de capturar vídeo 4K

Sharp ha anunciado un nuevo sensor de 1 pulgada capaz de capturar vídeo 4K
4 Comentarios
Publicidad

Las noticias de las últimas semanas nos están permitiendo albergar muchas esperanzas en materia de sensores de imagen. Además de los captadores curvos de Sony, de los que hemos hablado en muchas ocasiones en Xataka Foto, y las numerosas patentes de compañías como Canon o Samsung, están viendo la luz otros desarrollos que también pintan muy bien, como el sensor que Sharp acaba de dar a conocer.

La compañía japonesa ha anunciado oficialmente que tiene listo un nuevo captador de 1 pulgada con unas características que, sobre el papel, lo hacen muy interesante. Las cualidades de este sensor que más están dando que hablar son su capacidad de capturar vídeo 4K, su elevada sensibilidad (1.420 mV/lux-s) y su reducido consumo (420 mW). Pero esto no es todo.

Es un sensor CMOS con 12 megapíxeles de resolución y la capacidad de grabar vídeo 4K a 60 FPS, lo que no está nada mal. Su reducido consumo provoca que disipe poco calor y genere menos ruido, por lo que parece indicado tanto para cámaras de vídeo como fotográficas muy compactas, en las que es necesario reducir tanto como sea posible el calor que disipan los componentes para evitar que se produzcan averías por sobrecalentamiento.

Pero Sharp no se ha limitado a ofrecernos solamente datos técnicos; también se ha esforzado para demostrar que van a apostar fuerte por este sensor. Según la firma japonesa, su capacidad de producción les permite fabricar mensualmente 80.000 de estos sensores, por lo que es posible que no tardemos en verlos integrados en alguna de las cámaras que van a llegar al mercado durante los próximos meses. Les seguiremos la pista para ver cómo rinden en un escenario real de uso.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Una nueva patente de Canon describe un sensor multicapa dotado de una película antirreflejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio